Dispositivos comunes


Internet conecta varios dispositivos informáticos además de las computadoras de escritorio y portátiles. A tu alrededor, hay dispositivos con los que quizá interactúes todos los días y que también están conectados a Internet. 
Por ejemplo, día a día las personas utilizan cada vez más los dispositivos móviles para comunicarse y realizar tareas cotidianas, como revisar el pronóstico del tiempo o realizar operaciones bancarias en línea. 

En el futuro, es posible que muchos de los objetos en su hogar también tengan conexión a Internet para que se puedan controlar y configurar de manera remota. 
Fuera de su casa, en el mundo exterior, también hay muchos dispositivos conectados que proporcionan comodidad e información útil e, incluso, fundamental. 

¿Cuántos de estos dispositivos utiliza a diario? 
  • Los smartphones pueden conectarse a Internet desde casi cualquier lugar. Estos dispositivos combinan las funciones de varios productos diferentes, como un teléfono, una cámara, un receptor de GPS, un reproductor multimedia y una computadora de pantalla táctil. 
  • Las tablet PC, como los smartphones, también tienen la funcionalidad de varios dispositivos. Con un tamaño de pantalla más grande, son ideales para ver videos y leer revistas o libros. Con los teclados en pantalla, los usuarios pueden hacer muchas de las cosas que hacían en la computadora portátil, como escribir correos electrónicos o navegar por la Web. 
  • Google Glass es una computadora que se lleva puesta en forma de anteojos con una pantalla minúscula que muestra información al portador de modo similar a la pantalla de visualización frontal (HUD) de los pilotos de combate. Un pequeño panel táctil en el costado permite al usuario navegar los menús y, al mismo tiempo, ver a través del Google Glass. 
  • Los smartwatches pueden conectarse a smartphones para proporcionar alertas y mensajes a los usuarios. Las funciones adicionales, como controlar la frecuencia cardíaca y contar los pasos, como un podómetro, pueden ayudar a las personas que usan el dispositivo a controlar su salud.

No hay comentarios