los Objetos como un pilar


¿Qué son los objetos?

En la actualidad, el pilar de los objetos, se compone principalmente de varios tipos de computadoras y dispositivos informáticos tradicionales, como equipos de escritorio, computadoras portátiles, smartphones, tablet PC, grandes equipos y clústeres de computadoras. Sin embargo, IdC incluye todos los tipos de objetos, aun los objetos y los dispositivos que no se conectaban tradicionalmente. 

De hecho, calculamos que, en algún momento del futuro, el 99% de los objetos físicos tendrán conexión. Estos objetos contienen tecnología integrada para interactuar con servidores internos y con el entorno externo. Además, tienen capacidad de conexión a red y pueden comunicarse mediante una plataforma de red disponible, confiable y segura. Sin embargo, IdC hace referencia a una sola transición tecnológica: la capacidad de conectar objetos que antes no se conectaban, de manera que puedan comunicarse a través de la red. 

Cuando los objetos tienen capacidades de detección y comunicación, la disponibilidad de datos puede cambiar la forma y el lugar donde se toman las decisiones, quién las toma y los procesos que las personas y las empresas usan para tomar esas decisiones. IdT se basa en las conexiones entre las personas, los procesos, los datos y los objetos. Estos son los cuatro pilares de IdT, como se muestra en la ilustración. Sin embargo, IdT no tiene que ver con el conjunto de estas cuatro dimensiones de forma aislada; cada una amplifica las capacidades de las otras tres. El verdadero poder de IdT surge en la intersección de todos estos elementos.

No hay comentarios