Conexión de dispositivos


Para que IdT funcione, todos los dispositivos que forman parte de la solución deseada de IdT deben conectarse entre sí a fin de que puedan comunicarse. Hay dos formas de conectar dispositivos: con cables o en forma inalámbrica. En la mayoría de los casos, la conexión de dispositivos entre sí mediante cables es demasiado costosa o engorrosa para ser práctica. Por este motivo, la mayoría de los dispositivos deben poder enviar y recibir datos de forma inalámbrica. 

Existen muchos tipos diferentes de comunicación inalámbrica. Los tipos más comunes de comunicación inalámbrica son Wi-Fi, redes de telefonía móvil, Bluetooth y transmisión de datos en proximidad (NFC). Algunos dispositivos, como los smartphones y las tablet PC, utilizan una combinación de métodos de comunicación inalámbrica para conectarse a diferentes dispositivos. 

los cuatro elementos, la forma de conexión a cada uno de los dispositivos. 
  • Para conectar el smartwatch y el smartphone, se usa Bluetooth. Bluetooth es tecnología inalámbrica que permite que los dispositivos se comuniquen a través de distancias cortas. Se pueden conectar varios dispositivos a la vez con Bluetooth. 
  • Para conectar la caja registradora y el smartphone, se utiliza transmisión de datos en proximidad (NFC). La NFC utiliza campos electromagnéticos para transmitir los datos.
  • Para conectar estos dos smartphones, se usa una conexión de datos móviles. Las conexiones de datos móviles son ondas de radio en frecuencias específicas que pueden transportar voz y datos entre dispositivos y una red inalámbrica. 
  • La tecnología Wi-Fi se utiliza para conectar el router y el smartphone. Wi-Fi usa ondas de radio para la comunicación entre los dispositivos. Esta tecnología se usa con frecuencia en las empresas y los hogares para conectar computadoras y otros dispositivos a Internet. Mediante Wi-Fi, también se puede conectar dispositivos entre sí directamente.

No hay comentarios