Problemas con el Teclado y Puertos USB



Un hub USB es un pequeño dispositivo utilizado para 
multiplicar los puertos USB de la PC 

Problemas con el Teclado
Los siguientes son algunos de los problemas más frecuentes que puede presentar el teclado. 

El equipo no detecta el teclado AT o PS/2: 
• Revisar el cable y la ficha del teclado. 
• El conector DIN o mini-DIN que está soldado en el motherboard suele desoldarse de éste o dañarse. Debido a la complejidad para repararlo, se aconseja utilizar un teclado con conexión USB, o bien, un cable adaptador de teclado y mouse PS/2 a USB que puede conseguirse a bajo costo. 

El equipo no detecta teclados USB: 
• Se recomienda conectar el teclado en alguno de los puertos traseros (incorporados en el motherboard) y verificar que estén habilitados desde el BIOS Setup. 
• Habilitar la opción USB Legacy Support en el BIOS Setup, que también puede aparecer con el nombre de USB Support for DOS. El teclado no funciona bien: Por ejemplo, al pulsar una tecla se escriben algunas otras o bien no es el carácter presionado. 
• El teclado está sucio o mojado internamente. Desarmar, limpiar los contactos internos y dejar secar, en caso de que haya humedad

Puertos USB
Conozcamos cómo solucionar algunos de los problemas típicos relacionados a los puertos USB. 

Uno o más puertos USB frontales no funcionan: 
• Los gabinetes modernos poseen generalmente dos puertos USB en la parte frontal, lo que hace cómoda la conexión de dispositivos ocasionales, como unidades portátiles USB, cámaras digitales, etc. En muchos casos, estos puertos pueden estar desconectados o mal conectados. Debemos revisar el manual del motherboard para verificar cuál es la forma correcta de conectar los cables de los puertos USB frontales del gabinete. 

Los puertos USB 2.0 no funcionan bien: 
• Puede suceder en ciertos modelos de placas base. Tenemos que actualizar el BIOS para corregir el error del fabricante en el firmware original. 
• Forzar el modo de trabajo a USB 1.1 desde el BIOS Setup. Si no existe tal opción, intentarlo desde el sistema operativo realizando los siguientes pasos. 

Desde el Administrador de dispositivos, desplegar la sección Controladores de bus serie universal (USB), hacer clic derecho sobre uno de los ítems, señalado con el nombre de Controlador USB mejorado o Controlador USB enhanced, seleccionar la opción Deshabilitar, para que los puertos no trabajen en modo 2.0.



Esquema de conexión típico de los puertos USB frontales del motherboard.



No hay comentarios