Chequea periódicamente el estado de tu PC
Verificando el comportamiento de los recursos del
sistema, puedes encontrar las causas de ciertos errores.
Al implementar un plan de soporte técnico es importante anticiparse a los errores que puedan ocurrir. Esto implica detenerse en la tarea de prevención y poner en práctica ciertas rutinas en pos de garantizar el buen estado del sistema desde una perspectiva general.
Existen algunas herramientas importantes que pueden ayudarte a realizar esta tarea, puesto que te facilitan chequear tanto el estado del Sistema Operativo
como el del Hardware. De este modo, podrás anticipar problemas conociendo a fondo la situación de tu PC.
En principio, deberás realizar los controles pertinentes en pos de identificar las causas posibles de un eventual inconveniente, para establecer de este modo un diagnóstico correcto.
El primer paso a efectuar consiste en chequear que los recursos del sistema se estén comportando de manera correcta.
Para ello, debes verificar el funcionamiento de los siguientes componentes y elementos:
- Procesador
- Memoria RAM
- Disco duro
- Conexiones de red
La limpieza… ¡no seas
remolón!
Volver una y otra vez sobre el tema de la limpieza de los equipos es fundamental: muchas veces, este es un tema que se pierde de vista entre las tareas planificadas por el equipo de soporte técnico y, sin embargo, es un asunto muy importante.
Claro está que a pocos les gusta limpiar los distintos componentes y el entorno de una PC, pero hay que vencer la pereza y prever un tiempo para llevar a cabo este cometido. Pues si entra tierra a la PC, por ejemplo, los ventiladores que airean al procesador, pueden no funcionar correctamente conllevando el recalentamiento de la máquina y los posibles problemas que se despliegan de esta situación.
El polvo genera que los distintos dispositivos se comporten de una manera incorrecta. Por ello, es altamente recomendable que cada cierto tiempo te tomes el trabajo de limpiar los equipos.
Presta atención a los ruidos
Otro tema vinculado al hardware sobre el cual es importante poner atención es el ruido que hace la PC. Si detectas que tu equipo se encuentra más ruidoso que en otros momentos, debes investigar qué es lo que está sucediendo.
Los ruidos fuertes y persistentes son anormales, y pueden deberse a la entrada de polvo en el ventilador, provocando el funcionamiento incorrecto de la PC. ¡Ten cuidado y revisa tu equipo!
No hay comentarios