Errores Típicos en Sistemas de Windows
Ejemplos de errores que pueden presentarse en sistemas Windows
Debemos saber que Windows puede mostrar una gran cantidad de errores, y, para enfrentarlos, será necesario seguir procedimientos específicos. En la siguiente tabla, se muestra una pequeña selección de los errores más típicos en sistemas Windows.
STOP 0x0000000A (IRQ_NOT_LESS_OR_EQUAL)
Error que se presenta cuando se encuentran controladores incompatibles o también corruptos. Por otra parte, puede mostrarse cuando se ha realizado un procedimiento de overclocking excesivo en FSB.
STOP 0x0000001E (KMODE_EXCEPTION_NOT_HANDLED)
Veremos este tipo de error cuando un proceso intenta ejecutar una instrucción no válida y ha sido detectado por el manejador de excepciones del núcleo. También puede indicar que existen aplicaciones con errores en controladores de dispositivos.
STOP 0x00000024 (NTFS_FILE_SYSTEM)
Este error indica que Windows no es capaz de acceder a la partición NTFS donde se ubican los archivos necesarios para el correcto funcionamiento del sistema. También puede indicar que el disco duro está dañado o el sistema de archivos presenta una sección corrupta.
STOP 0x00000023 o 0x00000024 (FAT_FILE_SYSTEM o NTFS_FILE_SYSTEM)
En este caso, podemos suponer que el archivo controlador de las operaciones de lectura y escritura sobre las particiones se encuentra con problemas.
STOP 0x00000050 (PAGE_FAULT_IN_NONPAGED_AREA)
Este error nos indica que un proceso ha realizado una solicitud para acceder a una página de una dirección de memoria que no es válida. Esto indica que, probablemente, la memoria RAM se encuentre con daños; también puede indicar que la dificultad se origina en alguna aplicación ejecutada.
STOP 0x00000077 (KERNEL_STACK_INPAGE_ERROR)
En este caso, vemos que el núcleo o kernel ha solicitado una página de memoria que no ha podido ser accedida. Podría originarse en un sector defectuoso o en el archivo de intercambio.
STOP 0x0000007B (INACCESSIBLE_BOOT_DEVICE)
Este tipo de error indica que el sistema operativo Windows no es capaz de encontrar la partición donde se encuentran los archivos necesarios para el correcto funcionamiento del sistema operativo. Este problema puede presentarse cuando se reemplaza el motherboard o la controladora SCSI; también, cuando conectamos el disco duro a otra computadora.
No hay comentarios