Problemas de Arranque

Los problemas de encendido son los más evidentes a los ojos. El equipo no envía señal a la pantalla o, peor aún, ni siquiera enciende las luces del panel frontal del gabinete. En el primero de los casos, puede tratarse de una falla en los componentes críticos relacionados con la puesta en marcha; éstos son: la línea de tensión que llega al equipo (incluyendo el valor de tensión, estabilizador, UPS o enchufes), la fuente de alimentación, el motherboard, el microprocesador, la memoria RAM o tarjeta gráfica

Este tipo de problemas involucra una cantidad considerable de dispositivos por comprobar, y más de uno puede estar provocando la falla. Debemos tener en cuenta que su resolución suele consumir una cantidad importante de tiempo. Por otra parte, cuando al pulsar el botón de encendido no hay respuesta de los LEDs frontales de la carcasa, el problema parece ser todavía mayor, pero la solución quizás sea más simple. Este tipo de falla involucra en primer lugar a la fuente de energía y, luego, a un posible cortocircuito dentro del equipo

Los cortocircuitos dentro de una computadora pueden darse a causa de una descarga externa notable (por lo general, producidas por tormentas eléctricas a través de módems o placas de red), o bien, debido a una reciente manipulación descuidada del interior del equipo: trabajar con herramientas que no son las adecuadas, en condiciones deficientes de ambiente (luz, espacio, etcétera), con conocimientos insuficientes sobre lo que se esté haciendo o con poca delicadeza, pueden llegar a producir involuntariamente la unión de dos contactos en los circuitos del motherboard, de alguna placa de expansión o en el apartado lógico del disco duro. Esa fusión innecesaria entre dos puntos de un circuito, al poner en contacto dos pins o pistas puede provocar un cortocircuito.
Cuando un equipo no enciende, debemos verificar que no haya bornes del motherboard ni de las tarjetas de expansión que hagan contacto. 

Nota: La solución del problema se basa en la inspección visual de cada componente, para dar con los puntos que están en contacto por error. En la mayoría de los casos, basta con separarlos para que todo vuelva a la normalidad.

No hay comentarios