¿Qué son los bancos de imágenes?
A la hora de conseguir imágenes, podemos usar los buscadores, como ya vimos, o, si necesitamos fotografías con calidad profesional, recurrir a los bancos de imágenes.
Un banco de imágenes es, en pocas palabras, una gran base de datos con fotografías catalogadas mediante categorías y palabras clave que hacen que, mediante una búsqueda, podamos encontrar exactamente la imagen que necesitamos.
Las imágenes en estos bancos están tomadas, casi siempre, por profesionales de la fotografía o por fotógrafos aficionados que tienen un buen manejo de las técnicas fotográficas.
De esta manera, nos aseguramos de contar con imágenes de gran calidad.
Los bancos de imágenes son empresas que brindan un servicio y, por lo tanto, cobran por el uso de los archivos que proveen, aunque a veces brindan algunas imágenes que podemos utilizar de forma gratuita, pero con ciertas limitaciones.
Ejemplos de este tipo los encontramos en www.gettyimages.com, www.focus.com.ar, www.bancoimagenes.com, entre otros.
DATOS ÚTILES
Si queremos utilizar los buscadores como Google o Yahoo! para encontrar imágenes que cuenten con características particulares de tamaño o color,
debemos dirigirnos a la sección de búsqueda avanzada de imágenes. Allí, a partir de una serie de cuadros de texto y menús desplegables, podremos especificar la dimensión que queremos que tenga (esto puede determinarse con medidas exactas o a partir de categorías como Extra grande, Grande, Mediana y Pequeña), si necesitamos que sea en colores o blanco y negro y hasta el tipo de archivo (JPG, GIF o BMP, por ejemplo). Como adicional, en algunos casos podemos decidir si se mostrarán imágenes con contenido adulto entre los resultados o si este tipo de imágenes será filtrado.
No hay comentarios