Recuperar datos de un libro dañado que podemos abrir en Excel

Para recuperar datos cuando es posible abrir en Excel el libro dañado, podemos aplicar alguno de estos procedimientos: 

Recuperar la última versión guardada del libro 
Si estamos editando una hoja de cálculo y el libro resulta dañado antes de que podamos guardar estos cambios, intentaremos recuperar la hoja original restaurándola a la última versión guardada. Para ello, con el libro abierto, vamos al comando Abrir y seleccionamos, haciendo doble clic con el botón principal del mouse, el mismo archivo que tenemos abierto. Aparecerá un mensaje de advertencia indicándonos que el libro ya está abierto, donde seleccionaremos la opción para volver a abrirlo. 

Al recuperar la última versión guardada del libro se descartarán todos los cambios que hayan podido causar daños en el archivo.

Guardar el libro en el formato SYLK 
Si cuando estamos editando una hoja de cálculo el libro resulta dañado antes de que guardemos los cambios que realizamos, otra opción que tenemos es la de intentar guardarlo en formato SYLK. Este formato nos permitirá filtrar los elementos con problemas. Para almacenar nuestro libro dañado en formato SYLK, debemos acceder al cuadro de diálogo Guardar como y, en la lista Guardar como tipo, seleccionaremos SYLK (vínculo simbólico) (*.slk); finalmente, luego de elegir el nombre y la ubicación, presionamos el botón Guardar

El formato SYLK guarda únicamente los valores y las fórmulas de la hoja de cálculo activa y un formato de celda limitado.

Debido a que el formato SYLK sólo guardará los valores y las fórmulas de una hoja de cálculo activa, tenemos que asegurarnos de que se encuentre activa la hoja de cálculo con los elementos que necesitamos recuperar. Si queremos restaurar los datos de distintas hojas de cálculo del mismo libro, guardaremos cada una de ellas por separado en formato SYLK

Si el libro dañado que intentamos guardar en formato SYLK contiene más de una hoja, aparecerá un mensaje de advertencia indicándonos que el formato no admite múltiples hojas.

Si el libro que intentamos guardar en formato SYLK tiene características que puedan resultar incompatibles con este tipo de formato, aparecerá un mensaje advirtiéndonos sobre esta incompatibilidad. Ignoraremos esta advertencia haciendo clic en , ya que lo que más nos interesa en esta circunstancia es poder salvar la mayor cantidad de datos posibles de modo de evitar la pérdida total de nuestro trabajo. Una vez que completamos estos procedimientos, abrimos el libro que hemos guardado en formato SYLK y volvemos a guardarlo como libro de Excel, escribiendo un nuevo nombre para el libro de modo tal de crear una copia, sin reemplazar el libro original que se había dañado.

1 comentario:

  1. Muchas gracias, en ocasiones la recuperacion de informacion de archivos borrados o que se perdieron por algún corte inesperado de energía son la salvación

    ResponderEliminar