Tipos de Redes Según su uso


Más allá de la forma de conexión –cableada o inalámbrica-, las redes pueden clasificarse según el uso que se les dé a las mismas. En este sentido, existen las llamadas redes corporativas que se utilizan en las empresas y grandes organizaciones, y las denominadas redes hogareñas, asociadas a los usos familiares, escolares y en pequeños o medianos establecimientos. 
Las redes corporativas se caracterizan por tener una PC que se llama Servidor. Este Servidor es el encargado de prestar los servicios a las demás PCs. Para esto, lleva instalado un Sistema Operativo de Servidor, como por ejemplo el Microsoft® Windows® Server 2008 R2. Generalmente, los administradores de este tipo de redes establecen un Dominio, para proteger la privacidad y seguridad de la información que circula dentro de la corporación. 
Por otro lado, las redes hogareñas son aquellas que podemos encontrar más frecuentemente en nuestras viviendas, escuelas o lugares de acceso público, en donde varias PCs están conectadas entre sí compartiendo impresoras, unidad de redes y en muchas ocasiones también la conexión a Internet. 

Dominio: configuración avanzada mediante la cual se establecen parámetros generales para usuarios y PCs que quieran acceder a una red corporativa.

No hay comentarios