¿Por qué es importante que el procesador no se sobrecaliente?


Si el procesador no está correctamente refrigerado, el principal problema que tenemos es que se puede dañar completamente y puede quedar inutilizable: la única solución posible será adquirir uno nuevo. 
Pero este no es el único riesgo que tenemos ya que, aunque no se dañe el procesador, si trabaja a una temperatura demasiado alta, puede suceder una gran cantidad de errores y problemas de funcionamiento. Muchas personas no tienen en cuenta que si su PC se tilda al realizar operaciones complejas, es probable que sea un problema de temperatura, y lo mismo ocurre si se apaga sin previo aviso (sucede cuando el motherboard apaga la computadora porque detectó altas temperaturas en el micro). 
Nuevamente, con la utilización de programas especiales como Everest, podemos ver la temperatura a la cual está funcionando el procesador y el resto del equipo, y comprobar que no alcance las temperaturas máximas de trabajo que podemos ver en la Tabla 01. Existen muchos programas que pueden mostrarnos la temperatura a la que funciona nuestro procesador y otras partes del equipo. 
Entre ellos, Hardware Sensor monitor es uno bastante sencillo y amigable que nos muestra toda los datos que nos interesan. Este es un programa de prueba y la mejor forma de ver si nuestro micro excede la temperatura máxima es ejecutarlo mientras estamos utilizando un juego exigente o estamos realizando una tarea que hace uso del equipo en su totalidad.

Ver: Tabla 01

No hay comentarios