Memorias Optimizadas con DUAL-CHANNEL


Dual-Channel es una tecnología que mejora la performance de las memorias RAM: se aumenta el rendimiento al permitir el acceso en forma simultánea a dos módulos mediante un segundo controlador en el NorthBridge de la placa madre. Para aprovecharla, necesitamos un motherboard que la soporte, y un par de módulos RAM exactamente iguales. 
  • Las memorias que vamos a instalar en los zócalos del motherboard deben ser exactamente iguales, tanto en marca como en velocidad de acceso. 
  • Debemos contar con una placa madre que soporte dual-channel. Se las reconoce por tener pares de zócalos para memoria marcados de colores. 
  • Luego de instalar los módulos en los zócalos de igual color, podemos verificar que estén funcionando en dual-channel mediante una aplicación como CPU-Z

CPU-Z 
Podemos obtener la aplicación CPU-Z en el sitio web www.cpuid.com. Allí hacemos clic en el enlace [Version History] y, luego, seleccionamos el archivo adecuado. Una vez que tengamos acceso a CPU-Z en la computadora, sólo será necesario presionar sobre la pestaña [Memory] y, en ella, dirigirnos a la sección [General]. En la opción [Channels#] verificamos que aparezca el texto [Dual]; de este modo, estaremos seguros de que las memorias instaladas en la computadora se encuentran funcionando con la tecnología dual-channel.

No hay comentarios