Menú Contextual Personalizado


El menú contextual de Windows, es muy útil a la hora de realizar ciertas tareas repetitivas, como copiar y pegar un archivo. En el último tiempo, con la masificación del uso de dispositivos de almacenamiento extraíbles, ha cobrado mucha relevancia un pequeño apartado de este menú contextual: nos referimos a la sección [Enviar a…], que aparece cuando hacemos clic sobre un elemento que se ubica en el Escritorio. En él se muestran algunos elementos en forma predeterminada, pero también es posible personalizarlo, agregando o eliminando lo que deseemos. Para efectuar esta tarea, utilizaremos una pequeña aplicación gratuita denominada FileMenuTools

***Para descargar la aplicación FileMenuTools, debemos acceder al sitio web ubicado en www.lopesoft.com, hacer doble clic sobre el archivo y seguir las indicaciones del asistente de instalación. 
***Ejecutamos [Configurar FileMenu Tools], seleccionamos la pestaña [Menú “Enviar a…”] y presionamos sobre [Agregar comando]
***Cuando terminemos de configurar los elementos del menú [Enviar a…], pulsamos [Archivo/Aplicar cambios] para que los comandos sean actualizados. 

El clásico y útil menú contextual [Enviar a…], característico de los sistemas Windows, puede ser adaptado a nuestras necesidades.

No hay comentarios