Definir los pasos para adquirir una PC: Parte II


Elegir su hardware 
Luego de revisar las características de su software, el siguiente paso es que los requerimientos del software coincidan con un hardware adecuado, es decir, con la computadora. Necesita buscar el hardware que pueda funcionar con su software. 

El software le dice lo que necesita (sus requerimientos están impresos a un lado de la caja), así que solo necesita adquirir una computadora que reúna esos criterios. Adquirir la computadora con el mínimo para sus necesidades actuales puede funcionar al principio, pero conforme avanza el tiempo, es probable que tenga que agregar más programas y periféricos, de manera que ya su computadora no funcionará como solía hacerlo. 

Al igual que los automóviles, las PC tienen diferentes niveles de velocidad y desempeño, dependiendo de algunos componentes: 

✓ Unidad de procesamiento central (CPU): El gran jefe de su computadora, el chip principal que supervisa todas las demás partes del sistema. Algunos ejemplos de CPU que usan muchas de las PC hoy en día son de la familia Core i3, i5 o i7 o su primo de menor costo y menores características, el procesador Intel Pentium. La velocidad de su procesador se mide ya sea en megahertz (MHz) o gigahertz (GHz). (Un GHz equivale a 1000MHz.) La familia de procesadores Core i3, i5, i7 tiene la característica de brindarle el mejor desempeño con el menor consumo de energía ajustándolo a sus necesidades individuales de procesamiento 

✓ Memoria de acceso aleatorio (RAM): También conocido como memoria del sistema, la RAM es para almacenaje temporal, donde el procesador realiza su trabajo, los programas funcionan, y donde se almacena la información mientras se trabaja en ella. La RAM es el parque de juegos del microprocesador, su guarida. Entre más memoria tenga su PC y más rápida sea la memoria, mejor desempeño tendrá su PC —en especial si su sistema operativo es Windows Vista (el cual viene precargado con la mayoría de las PC) ya que Windows utiliza gran cantidad de memoria. 

✓ La unidad de procesamiento gráfico (GPU): El circuito integrado en su tarjeta de video. Entre mejor sea ese circuito integrado, más rápidos y realistas serán los gráficos en 3-D que pueda reproducir su PC. De manera que si usted diseña o necesita excelencia visual, este es un componente importante en su futura PC. Puede tener la opción entre un procesador de gráficos integrado (IGP) y una tarjeta gráfica discreta. Un IGP es un circuito gráfico integrado en su tarjeta madre (la tarjeta de circuitos principal de su computadora). Separa la parte gráfica de la carga procesada del CPU principal. Sin embargo, los IGP tienden a tener pequeñas cantidades de memoria y su desempeño podría no ser tan rápido como una tarjeta gráfica discreta, la cual se conecta a la tarjeta madre y por lo general tiene más memoria. Un IGP por lo general es suficiente para comenzar con una PC o computadora portátil. 

✓ Puertos: Si observa una PC, probablemente notará unas cuantas aberturas con pequeños símbolos. Estos son los puertos. Son los que le permiten conectar gran cantidad de aparatos extras (llamados periféricos, de los cuales hablamos en la sección “Considerar los periféricos”, más adelante en este capítulo) a su PC. Por supuesto que necesita un puerto para su mouse, su teclado, y quizás su impresora, ¿pero qué pasa con un puerto para dispositivos de almacenamiento masivo (USB) para los PDA (asistentes digitales personales) o discos duros portátiles externos? ¿O qué sucede en el caso de un puerto FireWire (un puerto mediante el cual se transfieren datos con rapidez) para equipo de video? 

Comprar su PC 
Cuando esté listo para comprar su computadora, cómprela. Sabe para lo que necesita su computadora, sabe cuál software comprar, sabe cuál hardware comprar, sabe que soporta cualquier periférico que ocupe en el futuro, y ya encontró un vendedor apropiado con servicio y soporte. Entonces, ¡adelante! ¡cómprela! Por supuesto que puede tener un poco de duda. Comprar una computadora es una gran inversión, y quiere estar seguro de que está comprando la indicada. 

Podría pensar en el rápido avance de la tecnología, lo cual podría dejar su computadora obsoleta en apenas tres años. Pero no puede seguir esperando la siguiente generación. Por supuesto que serán mejores, más rápidas y probablemente más baratas. Sin embargo, esperar no lleva a ningún lado. ¿Dejaría de tomar el bus porque asume que el siguiente estará más vacío o más limpio? No. 

Usted toma el bus porque tiene que llegar a algún sitio. La conclusión es entonces que cuando esté listo para comprar, será entonces el momento de comprar. 

Compra de PC 101: Consejos útiles

No hay comentarios