Tipos de redes
Las infraestructuras de red pueden variar en gran medida en los siguientes aspectos:
- El tamaño del área que abarcan.
- La cantidad de usuarios conectados.
- La cantidad y los tipos de servicios disponibles.
Se muestran dos de los tipos de infraestructuras de red más comunes:
Red de área local (LAN): una infraestructura de red que proporciona acceso a usuarios y dispositivos finales en un área limitada, como un hogar, una escuela, un edificio de oficinas o un campus. Proporciona un ancho de banda de alta velocidad a los dispositivos finales internos y a los dispositivos intermediarios.
Red de área extensa (WAN): una infraestructura de red que interconecta las LAN a través de áreas geográficas amplias, como ciudades, estados, provincias, países y continentes. Las WAN suelen pertenecer a una organización autónoma, como una empresa o un gobierno. Generalmente, las WAN proporcionan velocidades de enlace entre redes LAN que son más bajas que las velocidades de enlace dentro de una LAN.
Internet conecta al mundo
Si bien utilizar una LAN o una WAN trae ventajas, la mayoría de las personas necesitan comunicarse con un recurso en otra red. Es posible que esta red esté fuera de la red local. Esta comunicación se logra mediante Internet.
Internet no pertenece a una persona o un grupo. Internet es una colección mundial de redes interconectadas (internetworks, o Internet en su forma abreviada), que colaboran entre sí para intercambiar información sobre la base de estándares comunes. Como se muestra en la ilustración, a través de cables telefónicos, cables de fibra óptica, transmisiones inalámbricas y enlaces satelitales, los usuarios de Internet pueden intercambiar información de diversas formas.
No hay comentarios