Protege Tus documentos

Si quieres enviar documentos por email e impedir que alguien no autorizado los pueda abrir o editar, abre primero el documento en cuestión en Word. Ahora tienes dos opciones: 

Crea una contraseña para la apertura 
1 Lo primero será activar la contraseña y así impedir que alguien pueda abrir tu documento. Para ello, pulsa en Archivo, Información, Proteger documento y en Cifrar con contraseña. 

2 Escribe ahora la contraseña que desees y pulsa en Aceptar. En la próxima ventana has de escribir la misma contraseña para confirmarla. Luego haz click en Aceptar

3 Si también quieres impedir modificaciones no autorizadas en el documento, continúa en el siguiente paso. De lo contrario, cierra ahora el fichero y pulsa en Guardar

A partir de este momento, sólo podrás abrir el documento tras introducir la contraseña. Comunícaselo al destinatario por teléfono, o en un email independiente. Si más tarde deseas eliminar la contraseña, sigue los mismos pasos que te hemos indicado, pero deja vacía entonces la casilla correspondiente a la contraseña. 

Crea una contraseña para la edición del documento 
1 Para impedir que alguien no autorizado edite tu documento, haz click en el menú Archivo, Información, Proteger documento y Restringir edición. En la barra lateral activa la casilla Permitir sólo este tipo de edición en el documento. Si no quieres permitir ningún cambio, deja la entrada Sin cambios (sólo lectura). Por otro lado, si por ejemplo quieres permitir comentarios, haz click en Sin cambios y elige Comentarios. Luego pulsa en Sí, aplicar la protección

2 Para que sólo tú puedas anular la protección, escribe dos veces la contraseña. Es importante que si en el apartado anterior ya has definido una contraseña para abrir el documento, ahora elijas una distinta. Tras pulsar Aceptar y cerrar el documento, ya no será posible realizar modificaciones. Para anular la protección repite el paso 1, escribe la contraseña y pulsa Aceptar.

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