Herramientas organizativas y su finalidad I
Es importante que el técnico documente todos los servicios prestados y las reparaciones
realizadas. Estos documentos deben almacenarse de forma centralizada y deben ponerse
a disponibilidad de los demás técnicos.
Así, pueden utilizarse como material de consulta
para la resolución de futuros problemas similares. Una buena atención al cliente
comprende brindar al cliente una descripción detallada sobre el problema y la solución.
Herramientas de consulta personal
Las herramientas de consulta personal incluyen guías de resolución de problemas,
manuales del fabricante, guías de consulta rápida y un registro de reparaciones. Además
de la factura, el técnico debe llevar un registro de actualizaciones y reparaciones. La
documentación del registro debe contener descripciones del problema, posibles
soluciones implementadas para corregirlo y los pasos seguidos para efectuar la
reparación. Asegúrese de tomar nota acerca de cualquier cambio realizado en la
configuración de la computadora y cualquier repuesto utilizado en la reparación. Esta
documentación será de suma importancia en futuras situaciones similares.
* Notas: tome notas durante el proceso de investigación y reparación. Consulte estas
notas para evitar repetir pasos previos y así poder determinar cómo proseguir.
* Registro: documente las actualizaciones y reparaciones realizadas. La
documentación debe contener descripciones del problema, posibles soluciones
implementadas para corregirlo y los pasos seguidos para efectuar la reparación.
Asegúrese de tomar nota acerca de cualquier cambio realizado en la configuración de la
computadora y cualquier repuesto utilizado en la reparación. El registro y las notas
pueden resultar sumamente importantes en futuras situaciones similares.
* Historial de reparaciones: confeccione una lista detallada de problemas y
reparaciones, incluida la fecha, los repuestos e información sobre el cliente. El historial
permite al técnico saber qué tareas realizó anteriormente en cierta computadora.
No hay comentarios