Casos de reparaciones de PC VII
19.
DISCO DURO HACE RUIDO Y NO ARRANCA.
Tengo un disco duro que no arranca. Lo he probado en tres PC diferentes, pero no logro siquiera que la Bios lo
reconozca, además tiene un ruido mecánico al encender, es como si estuviera trabado en un loop. Hay forma
de salvar ese disco?
SERVICIOALPC: Usualmente cuando un disco al tratar de arrancar hace un leve golpeteo, tiene daño
mecanico. Esto representa la perdida del disco debido que el eje que sostiene los platos ha perdido su
verticalidad y los cabezales no pueden leer el sector 1 pista cero. Si como Ud. dice lo ha ensayado en 3 PCs
distintos obteniendo similar resultado, no hay mas que hacer que reemplazarlo pues ese daño no es reparable
con programas.
20.
EL PC SE CONGELA O SE REINICIA EN CUALQUIER MOMENTO.
Tengo un PC con tarjeta madre Matsonic con video, sonido, fax, red y usb integrados. El problema consiste en
que se congela constantemente; hay ocasiones que no pasa de 3 minutos y en otras soporta un poco mas de
tiempo sin novedad.
SERVICIOALPC: Esta falla puede tener dos orígenes: Falla por Software o falla física de un componente. El
diagnostico debe empezar por el software.
1. RASTREE la presencia de VIRUS y GUSANOS con programas
actualizados para ello.
2. DESINSTALE programas accesorios (de adorno u optimización como los que cambian
el cursor, o 'aceleran' las descargas de archivos por Internet).
3. ELIMINE completamente (si es posible) todo
rastro de programas que se bajaron de Internet y que resultaron inútiles ( porque dejan rutinas en
funcionamiento).
4. REINSTALE Windows sobre windows por INICIO, EJECUTAR (para posibilitar la
reconstrucción de áreas dañadas en el Registro de Windows). Si después de hacer todo esto, el PC continúa
igual, hay que empezar el examen físico del PC (inspección del hardware). , también puede originar este
síntoma. Se trata de un proceso largo a base de pruebas que nos llevara a ubicar el componente o área
defectuosa.
El examen empieza de la siguiente manera:
1.
PRUEBA DE LOS VOLTAJES DE LA FUENTE. Para examinarla
(según sea AT o ATX.
2.
PRUEBA DE LA
MOTHERBOARD. Hay que conectarla con los mínimos componentes que la hacen funcionar (procesador,
memoria, cooler, speaker). Los dispositivos externos como teclado y monitor deben conectarse. Los demás
componentes como placas, mouse, disco duro, floppy y unidad óptica deben estar desconectados. Hecho esto
se puede dejar prendido el sistema durante unos minutos (30 o 60). El sistema debe permitir entrar y salir del
SETUP como operación básica. Si se bloquea impidiendo esta operación, hay que concluir que el problema
proviene de: la motherboard, el procesador o la memoria RAM.
3.
PRUEBA DE LA MEMORIA. La señal de que ella falla es la constante aparición de mensajes (con el fondo azul
de Windows) como: IE ha producido un error en XHI000 la Windows ha sido detenido... la aplicación se
cerrará... Señal de falla en la memoria es también la desaparición súbita de imagen en el monitor, ( se ve la
pantalla con fondo negro y no muestra el cursor). Esto ocurre trabajando con cualquier programa. El
diagnóstico definitivo se confirma probando los módulos de la RAM en un PC que pueda trabajar con el mismo
tipo de memoria.
4.
PRUEBA DEL PROCESADOR. Se puede decir que es uno de los componentes mas seguros.
Lamentablemente falla por descuido humano: cuando se lo somete a OVERCLOCKING (aumento de la
frecuencia de trabajo distinta de la velocidad de fabrica) y cuando el COOLER (ventilador - disipador de calor)
esta sucio. La única prueba práctica es colocarlo en otra motherboard o reemplazarlo temporalmente por otro
procesador compatible.
5.
PRUEBA DE PLACAS y DISPOSITIVOS. Hay que desconectar todos los que permitan arrancar el PC sin ellos
(modem, sonido, video, floppy, CD-ROM. disco duro, etc.). Luego se conecta uno, por ejemplo el FLOPPY. Se
inserta un disquete de arranque de Sistema y se enciende el equipo digamos por una hora. Si en un momento
dado la escritura en pantalla se llegara a bloquear, el Floppy seria el sospechoso y habría que desconectarlo
para repetir la prueba sin el (o colocando otro Floppy). Si pasado el tiempo el PC no se bloquea, hay que
conectar otro componente y repetir el examen hasta dar con el elemento defectuoso.
NOTA FINAL: También
hay que examinar los periféricos imprescindibles de trabajo con el PC como el TECLADO y el MOUSE. Estos se
prueban en otro PC o se reemplazan temporalmente por otros similares.
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