Casos de reparaciones de PC XII


32. EL PC SE DEMORA MUCHO AL ARRANCAR y SURGEN VENTANAS DE ACTUALIZACIONES. 
A un cliente le instalé una impresora HP Deskjet 3535. Descargué el driver desde el sitio de HP, y la impresora quedó bien instalada; pero junto con el controlador instala además un actualizador. Con los días ese actualizador comienza a molestar, se pone en la barra de tareas al lado de la barra de idiomas, y aparece y desaparece en forma intermitente, es un logo HP que constantemente se asoma y si lo quiero pinchar con el mouse desaparece, y así durante todo el tiempo es que uno está trabajando en el PC. La primera vez lo que hice fue desinstalar el driver y volverlo a instalar, indicándole al mismo tiempo al actualizador que no efectúe ninguna actualización ni se active. Pero el cliente nuevamente me llama para decirme que sucede exactamente lo mismo, y esta vez no solo aparece y desaparece en forma intermitente, sino que ha impedido a veces hacer otras cosas, como queriendo mostrar una ventana activada por el mismo. Esto último no me consta, porque no me sucedió en todo el rato que tuve el PC encendido. De todas formas, es bastante molesto y no sé de que forma desactivar ese programa. Además, que cuando el driver se instala, no pregunta si se quiere tener ese programa. La verdad es que no sé si es un monitor u otra cosa, no sé la utilidad de eso. Bueno, junto con la solución que ustedes me den, espero que pueda ser aplicable también para los demás actualizadores, por ejemplo el de Adobe, que insiste en aparecer y solo molesta, pero no sé tampoco como desactivarlo. 

SERVICIOALPC: Utilice el programa Startup Optimizer. Con el podra DESACTIVAR esos programas de "actualizacion" molestos y otros que no deben trabajar permanentemente en el trasfondo de Windows. 

33. CALCULO DEL CONSUMO ELECTRICO DE UNA RED. 
Quiero aprender a calcular cuánta electricidad consume una cantidad determinada de PC a la hora de hacer una instalación eléctrica. De esta forma poder elegir el interruptor automático más adecuado en cuanto a amperaje para que no se pase cortando en caso de ser muy pequeño, ni para que deje de proteger por ser demasiado alto. 

SERVICIOALPC: Un PC moderno consume como promedio unos 200 watts o algo menor. La ley de Ohm establece que P=E x (IxI) Ud. puede determinar que amperaje aproximado consumirá cada equipo. En términos prácticos: un grupo de 6 PCs incluidos una impresora y un escáner se protege con un breaker de alrededor de 20A - 25A. 

34. PC SE CONGELA A LOS 30 - 40 MINUTOS DE ENCENDIDO. 
Desde hace unos seis días mi PC empezó a fallar, cuando la voy usar la prendo y aproximadamente unos 30 o 40 minutos después se bloquea el raton, el puntero se queda fijo y no se mueve, lo cambie, he usado un ps/2 así como un usb e igual, ya busque todas las opciones de configuración del mouse y sigue igual, lo cual me lleva a concluir que no es asunto del mouse, ninguna otra ocasión me había dado problema similar, cuando se me bloquea no me deja ya ni mover el puntero, ni cambiar la pagina, ni nada, oprimo la tecla Windows y no me aparece nada, oprimo control+alt+supr y sigue igual. La reinicio y entonces ya me vuelve a funcionar peo solo por cinco minutos a lo máximo, luego se bloquea y de nuevo reinicio e igual solo trabaja bien 3 o 5 minutos y se bloquea. .... 

SERVICIOALPC: Esta falla usualmente es síntoma de que el disipador de calor de la CPU (entiéndase el microprocesador) esta fallando. Si el falla o sea que no refresca al Procesador este se calienta y produce este síntoma. Sin embargo no es la única causa que puede producir el bloqueo, lo podría generar también un componente que se calienta al cabo de unos minutos. Tendría que hacer pruebas desconectando partes y dejando el equipo prendido para ver si se bloquea sin la parte desconectada

No hay comentarios