El reemplazo de componentes de la computadora I


Selección de un chasis y una fuente de energía 
Antes de efectuar cualquier compra o de realizar actualizaciones, debe determinar las necesidades del cliente. Consulte con el cliente qué dispositivos se conectarán a la computadora y qué aplicaciones se utilizarán. El chasis de la computadora contiene la fuente de energía, la motherboard, la memoria y demás componentes. Al comprar por separado un chasis de computadora y una fuente de energía nuevos, debe asegurarse de que todos los componentes quepan en el nuevo chasis y de que la fuente de energía tenga la suficiente potencia como para que funcionen todos los componentes. Muchas veces el chasis incluye la fuente de energía. Aun así, es necesario verificar que la fuente de energía proporcione la potencia suficiente para todos los componentes que se instalarán en el chasis. 

Selección de una motherboard 
Las nuevas motherboards generalmente tienen funciones o estándares nuevos que pueden ser incompatibles con componentes anteriores. Cuando seleccione una motherboard de repuesto, asegúrese de que sea compatible con la CPU, la memoria RAM, el adaptador de vídeo y otras tarjetas adaptadoras. El socket y el conjunto de chips de la motherboard deben ser compatibles con la CPU. La motherboard también debe adaptarse al ensamblado del disipador de calor/ventilador. La fuente de energía existente debe tener conexiones que se adapten a la nueva motherboard. Preste especial atención a la cantidad y al tipo de ranuras de expansión. ¿Coinciden con las tarjetas adaptadoras existentes? Por ejemplo, es posible que la nueva motherboard no tenga conector AGP para un adaptador de vídeo existente. Posiblemente, la motherboard tenga ranuras de expansión PCIe que las tarjetas adaptadoras existentes no puedan utilizar. Por último, la nueva motherboard debe caber físicamente en el chasis actual de la computadora.

Selección de la CPU y ensamblaje del disipador de calor o ventilador 
Reemplace la CPU cuando falle o cuando ya no resulte adecuada para las aplicaciones actuales. Por ejemplo, es posible que el cliente haya comprado una aplicación gráfica avanzada. La aplicación quizás no se ejecute correctamente porque requiere un procesador mas veloz que el de la CPU actual. 

Antes de comprar una CPU, asegúrese de que ésta sea compatible con la motherboard existente: 
* La nueva CPU debe utilizar el mismo tipo de socket y el mismo conjunto de chips. 
* El BIOS debe ser compatible con la nueva CPU. 
* La nueva CPU puede necesitar otro ensamblado del disipador de calor/ventilador. 

Los sitios Web del fabricante son un buen recurso para investigar la compatibilidad entre las CPU y otros dispositivos. Al actualizar la CPU, asegúrese de mantener el mismo voltaje. Un módulo de regulador de voltaje (VRM) se integra en la motherboard. Los valores de voltaje de la CPU pueden configurarse con jumpers o switches ubicados en la motherboard.

No hay comentarios