Protección Web
Qué es
Las herramientas destinadas a la protección web se centran en proteger al usuario y su ordenador de las diversas amenazas que están apareciendo en este medio de comunicación en Internet, como los sitios web infectados, el código malicioso que se incluye en algunas páginas, la ingeniería social, las páginas falsas, el phishing y otros.
Son muchas las amenazas que están apareciendo relacionadas con el uso de los navegadores y la web, y es por ello que los fabricantes de herramientas de seguridad están incluyendo la protección web como un elemento más de sus herramientas de seguridad.
Para qué sirve
Evita la infección del ordenador a través de la navegación web, la ejecución malicioso en nuestro ordenador que está contenido en las páginas web que visitamos, el robo de datos o la ingeniería social.
De qué protege
Protege de todas las amenazas de seguridad que atacan nuestro ordenador a través del web y de la navegación web en general.
Escenarios de aplicación
Estas herramientas están recomendadas para cualquier usuario que utilice y navegue en Internet, puesto que el riesgo de infección u otros sin esta protección es muy alto.
Recomendaciones y buenas prácticas
•
Mantenga siempre actualizado su navegador.
•
Active la configuración de seguridad de su navegador, de forma que le permita navegar pero con una seguridad adecuada.
•
No visite páginas o sitios de dudosa reputación, el riesgo asociado a estos sitios de infectarse o ser vulnerado mediante código malicioso es muy elevado.
• Utilice estas herramientas de seguridad siempre en combinación con otras herramientas, como los antivirus o los antiespías. Son un complemento al resto de herramientas de seguridad disponibles.


No hay comentarios