La fábrica de sopas II


Exportar e imprimir 
Para pasarles la sopa a quienes van a resolverla, hay que exportar e imprimir.En la parte de arriba del programa, está el botón “Export”. La opción también aparece en el menú “File”. Lo que hacen la opción o el botón es convertir la sopa en un archivo en formato PDF, que luego se puede imprimir.
La mitad derecha de la ventana muestra los elementos de la sopa. En la parte de abajo, se puede elegir qué elementos ver (donde dice “Show”): “Title and narrative” (título y comentarios), “Word list” (lista de palabras), “Grid” (grilla o esquema) y “Solution” (solución, las palabras marcadas en la grilla).

El primer archivo que hay que hacer es la sopa para resolver. Ahí deben estar todos los elementos (título, comentarios, grilla y lista de palabras), ¡pero no las palabras marcadas! Para lograr esto, entre las opciones de abajo hay que de seleccionar “Solution”. Ahora sí, “Export” (el programa te pide un título para el PDF y dónde guardarlo).
Luego, si querés, podés hacer un archivo con la solución de la sopa. Para eso, volvés a seleccionar “Solution”, y listo (si querés, podés de seleccionar “Word list”). Por último, abrís el PDF, que se ve como en la imagen, y lo imprimís tantas veces como personas quieras que resuelvan tu sopa.¡Buen provecho para todos!. 

Los temas 
Sí, podés hacer sopas con temas clásicos: meses del año, árboles, comidas, capitales europeas, constelaciones... Pero todo eso ya existe. Para darles un sabor especial a tus sopas, condimentalas con temas de tu vida. Además de los nombres de tus amigos, familiares, profesores, podés usar: 
  • Las calles de tu barrio. 
  • Palabras que describan a una persona cercana a vos. 
  • Palabras que se refieran a un día especial, una fiesta, un picnic, un campamento... 
  • Tus bandas favoritas.

¡Hay tantas cosas! Mirando a tu alrededor, pensando en tu gente, tus actividades, vas a encontrar temas mucho más interesantes

No hay comentarios