DECÁLOGO PARA LA ESCRITURA WEB



Sigue los diez lineamientos cuando estés redactando contenido para la web.

Frases cortas: evita el uso de oraciones subordinadas. El uso excesivo de comas y conjunciones (y, o, ni, pero, aunque, entre otras) para unir varias oraciones, vuelven más lenta la lectura y es posible que pierdas a tu lector. El límite de palabras por oración es de 55 caracteres. 
Longitud: algo que puede distraer al lector es la monotonía. Modifica la cantidad de palabras en las oraciones que conforman a un párrafo. 

Párrafos cortos: facilitan el escaneo del usuario y le da pausas a la lectura. Cada párrafo tiene elementos similares a la idea central del texto, de tal manera que no se rompe con las ideas centrales. 
Edita: siempre vuelve a leer tu trabajo antes de entregarlo. Se recomiendan al menos 3 lecturas para su publicación. Deja descansar el texto entre cada lectura. 

Referencias temporales: la web es un medio de constante cambio. Sí debes hacer mención de una temporalidad y ser lo más exacto posible, especialmente cuando se trate de textos que no van a ser modificados. Cambia palabras como “ayer”, “hace unos instantes” por la fecha exacta. 
Verbos fuertes: una estrategia para mantener la atención de un lector, es hacer que se sienta parte de la experiencia, esto se logra con el uso de verbos fuertes que reflejan acciones. Es preferible decir “decidió” a “tomó una decisión”, “usar” a “hacer uso”. 

Subtítulos: en caso de que la información sea extensa, es recomendable dividirla ensubtemas. Al tener la información en bloques más pequeños, el usuario puede leer únicamente la información que más le interesa. Si los subtemas son diferentes, cada uno puede ser enviado a otra página dentro de la plataforma web. 
Negritas: usa el color para romper con la monotonía del contenido. El uso más frecuente es para destacar encabezados, o las ideas centrales del contenido. También se utiliza en el formato de entrevista, ahí las preguntas se distinguen en negritas. 

Enlistado: agrupar la información similar en listas, ayuda a una lectura limpia.La relación entre ideas en común, fechas, datos, permite que el lector pueda encontrar, recordar y analizar la información de su interés.

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