HUELLA DIGITAL


En la actualidad hay una tendencia llamada tecnologías de seguimiento, que tiene el objetivo de recoger y almacenar información de los usuarios de internet, con la intención de comercializar productos o servicios.

Se basa en lo que se denomina huella digital, la cual está forma-da por los rastros que vamos dejando al utilizar el Internet a través de: 

  • Comentarios en redes sociales
  • Consultas
  • Llamadas virtuales desde diferentes aplicaciones
  • Registros de correo electrónico 
  • Compra y uso de aplicaciones 
  • Uso de servicios de geolocalización
En el marco educativo, esta información puede servir para:

  • Construir perfiles 
  • Contar con mecanismos de seguimiento de los destinatarios de una intervención
  • Monitorear si la intervención trajo beneficios a corto, mediano o largo plazo para quienes fue diseñada
  • Hacer estudios e investigaciones que den información sobre la movilización del comportamiento de nuestras generaciones 
Todo esto integra nuestro historial en línea y puede ser visto por otras personas o almacenado en una base de datos

Lo más importante es respetar la libertad, autorización, confidencialidad y privacidad de los datos de los usuarios. 

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