PORQUÉ USAR VÍDEOS EN EDUCACIÓN

 


Una nueva tendencia educativa es el uso de vídeos didácticos en el aprendizaje. 
Los estudiantes de hoy están utilizando videos educativos como una herramienta para aprender cualquier tema de interés. 
Introducido de forma adecuada el vídeo puede aumentar el nivel de retención de los alumnos, mejorar y acelerar la comprensión e incluso motivarles sobre lo que se está aprendiendo. 

El vídeo ayuda a un aprendizaje visual y auditivo y puede usarse también como un punto de partida para desarrollar habilidades de crítica y argumentación. 
El uso de videos en el aprendizaje no solo beneficia a los estudiantes, sino también a los profesores y sus instituciones educativas. 
Un estudio de 2018 realizado por la compañía de software Kaltura concluyó que el 92% de los maestros creen que el uso de videos educativos mejora la experiencia de aprendizaje. 

Como resultado, las instituciones educativas y los profesores se enfrentan a la tarea de satisfacer la creciente demanda de ofrecer videos didácticos de calidad, cursos en línea y accesibilidad al campus. De hecho, muchos profesores eligen crear sus propios videos educativos. 
Si bien esta idea puede parecer complicada, si se adquieren unas sencillas competencias digitales y se utilizan las prácticas y herramientas adecuadas, puede transformarse en una experiencia positiva y agradable

No hay comentarios