Herramientas de productividad de IA


La IA puede mejorar tu productividad de cuatro formas distintas. 

Puede ayudarte a:

Resumir contenidos: Las herramientas de "resumen" te ayudan a entender la información clave que necesitas sin tener que descifrar documentos largos y tediosos. Analizan el documento por ti y te ahorran tiempo, ofreciéndote una versión resumida con la que trabajar.

Crear contenidos: Las herramientas de "creación" te ayudan a superar esa etapa tan difícil del proceso creativo: el momento en el que te enfrentas a una página en blanco. La IA puede ayudarte a generar nuevas ideas que te sirvan para empezar. Puedes utilizarlas como punto de partida, descartar las que no te gusten o te parezcan muy manidas, y desarrollar las que creas que tienen potencial.

Aprender y comprender: Las herramientas de "comprensión" te ayudan a aprender nueva información y dominar nuevas habilidades de forma más eficiente. Se ocupan de encontrar información por ti, con mucha más rapidez de la que tú necesitarías.

Automatizar tareas: La "automatización" consiste precisamente en eso, en entrenar la IA para que realice automáticamente las tareas manuales. Este proceso requiere un poco más de tiempo y habilidad que otros que vamos a explicar, pero puede liberarte de las tareas más rutinarias para que puedas dedicar tiempo a otras más valiosas para tu carrera o empresa. 

Más información sobre cómo mejorar productividad: 

https://support.google.com/gemini/answer/14579631?hl=en&sjid=5296835061690340487-NCLinks to an external site.

No hay comentarios