Importancia del Design Thinking
¿Por qué es importante el Design Thinking?
El design thinking permite a equipos multidisciplinarios desarrollar soluciones creativas que permitan a las empresas solucionara problemas de los clientes, con lo que se consiguen resultados financieros óptimos, en una propuesta de emprendimiento.
Beneficios del Design Thinking
El design thinking promueve el trabajo en equipo, permite un trabajo eficiente y rápido, genera soluciones para satisfacer las necesidades de los clientes, a través de ideas innovadoras que proporcionen beneficios financieros a las empresas:
Promueve el trabajo en equipo: El design thinking incrementa la alineación del equipo a las metas y reduce el riesgo. Las empresas que han usado esta metodología han logrado una mejor colaboración, y equipos de trabajo que se alinean con los objetivos estratégicos.
Trabajo más rápido y eficiente: Los equipos que aplican esta metodología tienen un tiempo dos veces más rápido, que les permite obtener mayores beneficios.
Permite la generación de soluciones que satisfacen las necesidades de los clientes: El design thinking es una metodología centrada en el ser humano, basada en sus necesidades y motivaciones, que permite lograr soluciones adaptadas perfectamente al público objetivo de la organización.
Generar ideas innovadoras: La metodología del design thinking tiene una gran capacidad para generar innovaciones en la empresa. Como se trabaja en equipo en la generación de ideas, se descartan las que no son viables; así se fomenta la innovación.
Proporciona resultados financieros: El design thinking ahorra dinero como resultado de esta alineación y del ritmo de trabajo de los equipos que permite recortar costos. «El design thinking, cuando se aplica bien, proporciona resultados financieros tangibles.
No hay comentarios