Convierte un vídeo


Comenzamos con la conversión de un vídeo. Debes tener en cuenta que es necesario subir los ficheros que quieres convertir a Internet, lo que puede llevar realmente bastante tiempo, en función de tu línea y del tamaño del archivo. No obstante, es mejor tener que esperar, que no poder convertirlo en absoluto. 

1. De entrada, abre http://video.online-convert.com/es en tu navegador y verás las diferentes opciones de conversión que te propone este servicio, de forma totalmente gratuita. 

 2. Como en este caso vamos a convertir un fichero de vídeo, dirígete al apartado denominado conversor de video y selecciona el formato de destino, por ejemplo convertir video para android, y pulsa en Ir. Después haz click en el botón y localiza el fichero de vídeo que quieres convertir . 

 3. Como alternativa, si ya tienes el vídeo online (o quieres convertir un clip de YouTube, por ejemplo), fíjate en la casilla O introduce la URL del archivo que deseas convertir a android: en la que puedes escribir o pegar ahora la Url del vídeo en cuestión. 

4. Justo debajo verás un cuadro titulado, Ajustes Opcionales en el que tienes la posibilidad de influir sobre las características del vídeo convertido. Por ejemplo, puedes cambiar su tasa de bits, Modificar tasa de bits de vídeo: 480 kbps, la calidad del audio, Modificar calidad de audio: 128 kbps, o incluso la velocidad en fotogramas por segundo, Modificar tasa de fotogramas 25 por segundo

5. Si no te interesa convertir el vídeo completo, tienes la posibilidad de especificar el punto de inicio y de final a convertir en las casillas, Recortar vídeo: 00:0014 a 00:0032 (00:00:00) en el formato hh:mm:ss. Por último puedes rotar el vídeo en incrementos de 90 grados, Rotar vídeo: 90°, lo que resulta especialmente útil si el clip proviene de un teléfono móvil y lo has grabado con el dispositivo colocado en posición vertical. 

6. Cuando hayas terminado todos los ajustes, presiona convertir archivo y podrás ver cómo se realiza el proceso de carga y conversión. Cuando Online Convert haya terminado, aparecerá directamente una ventana de descarga en el navegador y podrás guardar el fichero en el disco Guardar archivo

7. Como alternativa y, especialmente en este caso en que hemos convertido el vídeo para un móvil Android, dispones de un código QR, con cuya ayuda (y la app correspondiente) podrás descargar el vídeo terminado directamente a tu terminal.

8. Observa la parte central de la página que tienes en pantalla, porque contiene algunas opciones interesantes que te conviene conocer. Por ejemplo, una de ellas es el vínculo, descargar el archivo video convertido de nuevo o en caso de que la descarga no se inicie automáticamente, que te permite descargar el fichero de nuevo, o bien Elimina ahora tu archivo para borrarlo del servidor. En principio, puedes descargar el archivo convertido diez veces durante las 24 horas siguientes a la conversión. Después el sistema lo borrará automáticamente.

No hay comentarios