Dificultades con el Soporte Lógico de la PC
Instalar dos antivirus en una computadora puede generar problemas de
incompatibilidad importantes.
Inestabilidad
Sabemos que se trata de una falla común que, muchas veces, tiene su origen en el sistema operativo o en las aplicaciones instaladas. Para identificar un problema en esta categoría, será necesario observar alguna de las siguientes características.
• La computadora se reinicia mientras estamos trabajando en una aplicación particular o cuando realizamos alguna acción sobre el sistema operativo. Por ejemplo, abrir una carpeta o copiar un archivo.
• El sistema operativo se congela cuando ejecutamos alguna acción particular.
• Aparece una pantalla azul o mensaje de error, dependiendo del sistema operativo, cuando efectuamos alguna acción sobre un archivo, aplicación o directorio.
• Las aplicaciones se cierran en forma inesperada y sin que hayamos entregado una orden para que esto ocurra.
La pantalla azul, típica de sistemas Windows, es un posible indicador de
un problema de inestabilidad del sistema.
Incompatibilidad
Otra de las categorías de problemas que podemos encontrar está relacionada con la incompatibilidad. Se trata de dificultades relativamente sencillas de identificar, aunque lo complejo se encuentra en que, en ciertas ocasiones, su solución depende de la posibilidad de invertir en elementos de hardware o en el reemplazo de aplicaciones por otras con menos requerimientos.
Para clasificar un problema en esta categoría, debemos poner atención a los siguientes puntos:
• El sistema o alguna aplicación presenta un funcionamiento lento, lo cual no permite realizar ciertas tareas con facilidad.
• El sistema operativo se congela mientras realizamos ciertas tareas demandantes, como copiar muchos archivos o reproducir elementos multimedia en alta definición.
• El sistema se encuentra desactualizado o no cuenta con los últimos parches y actualizaciones entregados por el fabricante.
• Notamos dificultades en el funcionamiento cuando ejecutamos dos aplicaciones al mismo tiempo.
• El sistema se congela o se torna lento cuando ejecutamos una aplicación específica, pero funciona correctamente cuando ejecutamos otros programas.
• Luego de encender la computadora, la presentación del escritorio de trabajo demora mucho tiempo.
Intermitentes
Los problemas intermitentes son complejos de detectar, ya que podemos observar los mismos síntomas que en los de inestabilidad e incompatibilidad. La diferencia entre ellos es que las dificultades intermitentes no se presentan siempre; por esta razón, debemos ser cuidadosos y repetir varias veces el inicio del sistema operativo y la ejecución de las mismas tareas o aplicaciones. De esta forma, podremos asegurarnos de que se trata de problemas intermitentes, solo si la presencia de las dificultades no se da en todos los casos.
Requerimientos
Los problemas relacionados con requerimientos se encuentran cercanos a las dificultades de incompatibilidad, aunque estas últimas no siempre tienen que ver con el hardware conectado a la computadora ni con el sistema operativo en el cual estamos trabajando.
Las dificultades de requerimientos pueden clasificarse en dos grandes grupos, las relacionadas con el no cumplimiento de los requisitos de hardware necesarios para ejecutar un sistema operativo o aplicación particular, o la instalación de una aplicación sobre una versión de sistema operativo no adecuada.
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