HTML


Con la llegada de la World Wide Web, fue fundamental contar con un lenguaje que se transformara en un estándar en la construcción de páginas web. 
A principios de la década del noventa, nace el HyperText Markup Language, nombre que podría traducirse como lenguaje de marcado (o etiquetado) de hipertexto, HTML. Aún hoy es la base de las páginas web que vemos en Internet, potenciado con las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías. 
HTML utiliza etiquetas que permiten enriquecer o agregar contenido adicional, al estructurar texto y otros elementos que conoceremos más adelante. Cabe destacar que no es un lenguaje de programación ya que, entre otras cosas, no puede ofrecer las funciones y el trabajo con variables, que sí brindan los lenguajes de programación. La ventaja del HTML es su versatilidad para trabajar con distintos lenguajes y tecnologías. Por eso, a pesar de sus limitaciones, mantiene su importancia en el armado de sitios web. 

Dentro de un documento HTML, se puede agregar código de lenguajes, como por ejemplo Javascript. También, es posible incluir etiquetas para mostrar imágenes, hipervínculos, películas Flash o reproductores multimedia. Por otra parte, los desarrolladores que trabajan con PHP, ASP o .NET tienen la posibilidad de incluir fragmentos de código HTML dentro de la programación, para ofrecer datos al usuario y realizar representaciones en pantalla. Para poder visualizar un documento HTML, se necesita un software capaz de interpretarlo. A este tipo de aplicaciones, se las conoce como navegadores, dentro de los que se pueden mencionar, con sus diferentes versiones: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome, Safari y Opera, entre otros.

Ver Etiquetas HTML más utilizadas: TABLA

No hay comentarios