Recuperar documentos no guardados

Una nueva y muy útil función que se ha incorporado en la suite Office 2010 es la posibilidad de recuperar los documentos que intencional o accidentalmente no hemos guardado mientras estamos trabajando con Word, Excel o PowerPoint. 

Si cerramos sin guardar un archivo de cualquiera de los programas mencionados en el párrafo anterior, éste se guardará temporalmente y podremos recuperarlo al volver a abrir la aplicación. Para ello, abrimos nuevamente las aplicación de Office 2010 que estábamos utilizando y vamos a Archivo/Reciente; en la Vista Backstage, hacemos clic en Recuperar documentos no guardados (Word 2010), Recuperar libros no guardados (Excel 2010) o Recuperar presentaciones no guardadas (PowerPoint 2010). Se abrirá la carpeta de borradores guardados, donde seleccionamos el archivo y, a continuación, hacemos clic en Abrir.


Para usar esta funcionalidad de Office 2010, debemos tener habilitadas las opciones Guardar información de Autorrecuperación y Conservar la última versión autoguardada cuando se cierra sin guardar. Para ello, vamos a Archivo/Opciones y, en el panel de la izquierda, seleccionamos la opción Guardar; en el panel derecho, tildamos la casilla de verificación Guardar información de Autorrecuperación cada x minutos y establecemos el tiempo de autoguardado de nuestra preferencia (de forma predeterminada, aparecerá cada 10 minutos, pero podemos modificar este tiempo). Luego tildamos la casilla de verificación llamada Conservar la última versión autoguardada cuando se cierra sin guardar. Una vez que configuramos estas opciones, hacemos clic en Aceptar.

La carpeta de borradores no guardados muestra la lista 
de archivos que hemos cerrado sin guardar.

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