HTML5

El potencial de HTML5 excede al desarrollo web y llega hasta los libros, 

Al momento de decidir el camino por seguir en la evolución de HTML/XHTML, se planteó la controversia entre avanzar sobre XHTML 2.0 o bien realizar una nueva versión del lenguaje HTML. Finalmente, esta última idea fue la que triunfó y, por tal motivo, HTML5 es la versión que nos ocupa principalmente. 
Vale decir que HTML5 tuvo su primer borrador público a partir del año 2008. HTML5 plantea una evolución necesaria para HTML, que luego de más de una década en la versión 4.01 necesitaba, de manera imperiosa, una renovación para estar al día con las necesidades del desarrollo web actual. 
En HTML5, se destacan sus características semánticas, las posibilidades multimedia que incorpora, las nuevas funciones para formulario y las características que se definen para poder integrarse con tecnologías que permitirán abrir una nueva etapa en Internet, en lo que se refiere a la arquitectura de las aplicaciones. 
Por estos motivos, HTML5 es considerado como uno de los motores más importantes de la Web 3.0. Es necesario destacar, para completar el camino de su evolución, que, en el mes de mayo de 2011, HTML5 ingresa en Last Call, y se ha anunciado que llegará a ser recomendación del W3C en el año 2014.

No hay comentarios