La Cinta de opciones
Uno de los elementos más novedosos de la nueva interfaz de Office es la Cinta de opciones, un rectángulo que se encuentra ubicado en la parte superior de la ventana de la aplicación, organizada en forma de fichas que agrupan a los principales comandos en
grupos de tareas. Al activar cada una de las fichas, se despliegan los comandos principales de esa categoría.
Algunos grupos presentan un pequeño indicador en la esquina inferior derecha: el iniciador de cuadro de diálogo, que nos permite acceder a otros comandos que no se encuentran visibles en la Cinta de opciones.
Otra característica interesante que presenta la interfaz Microsoft Office Fluent son las fichas contextuales. Estas fichas sólo aparecen en la Cinta de opciones cuando seleccionamos algún objeto del documento, para el cual necesitamos utilizar comandos específicos que serían innecesarios si no incluimos ese objeto. Por ejemplo, si insertamos una imagen, aparecerá la ficha Herramientas de imagen que, de forma predeterminada, no está visible en la Cinta de opciones. Esto nos permite contar con las herramientas precisas en el momento que las necesitamos.
No hay comentarios