Las Fichas de MS Excel
Excel
es el programa de planilla de cálculo de mayor uso en el mundo.
¿Qué comandos encuentro
en la ficha Inicio?
La ficha Inicio contiene los comandos que, en versiones anteriores de Excel, encontrábamos repartidos entre los menús Edición
y Formato. Está organizada en 7 grupos: Portapapeles, Fuente, Alineación, Número, Estilos, Celdas y Modificar.
¿Para qué puedo utilizar la ficha Insertar?
A través de los grupos y comandos de esta ficha podemos agregar diferentes elementos en la hoja de cálculo. La inclusión de tablas, gráficos, vínculos a otros archivos o a una página web, cuadros de texto, etcétera, nos permitirán enriquecer la información contenida en nuestras hojas de cálculo. La ficha Insertar está organizada en 5 grupos: Tablas, Ilustraciones, Gráficos, Vínculos y Texto.
Además, esta ficha presenta una característica interesante y es que si insertamos un gráfico en la planilla, veremos una nueva ficha denominada
Herramientas de gráficos que a su vez incluye tres fichas específicas: Diseño, Presentación y Formato. De esta manera, el programa adecua los comandos y herramientas de acuerdo con nuestras necesidades.
¿Qué acciones puedo realizar desde la ficha Diseño de página?
La ficha Diseño de página nos permitirá realizar las acciones para configurar nuestro espacio de trabajo, tanto para su visualización en pantalla como para su posterior impresión. Está organizada en 5 grupos: Temas, Configurar página, Ajustar área de impresión, Opciones de la hoja y Organizar.
Los grupos Configurar página, Ajustar área de impresión y Organizar cuentan con un iniciador de cuadro de diálogo, que nos
permite abrir la ventana Configurar página, propia de las versiones anteriores de Excel. De acuerdo con el grupo desde el cual iniciemos el cuadro de diálogo, éste se abrirá con una solapa activa diferente, pero en todos los casos podremos acceder a todas las solapas
de la ventana: Página, Márgenes, Encabezado y pie de página, y Hoja.
¿Qué comandos encuentro en la ficha Fórmulas?
Esta ficha es, tal vez, una de las más importantes del programa, ya que contiene los comandos necesarios para manejar fórmulas y funciones. En Excel, una fórmula es una operación o una función que realiza cálculos con los valores introducidos en diferentes celdas. Desde esta ficha podemos acceder a los comandos que nos permitirán administrar las fórmulas que utilicemos en nuestra hoja de cálculo.
En la ficha Fórmulas
encontramos 4 grupos: Biblioteca de funciones, Nombres definidos, Auditoría de fórmulas y Cálculo.
¿Para qué sirve la ficha Datos?
En esta ficha encontramos los comandos que nos permiten trabajar con nuestra hoja de cálculo como si fuera un gestor de base de datos. Podemos obtener datos de fuentes externas a Excel (como archivos de texto o páginas web), aplicar filtros para ver sólo determinado tipo de datos, o aplicar criterios de evaluación que permitan ingresar únicamente cierto tipo de datos en una celda.
La ficha Datos está integrada por 5 grupos:
Obtener datos externos, Conexiones, Ordenar y filtrar, Herramientas de datos y Esquema.
¿Qué opciones incluye la ficha Revisar?
La ficha Revisar contiene los comandos que nos permiten realizar los ajustes necesarios para una versión final de nuestros datos.Está organizada en 3 grupos: Revisión, Comentarios y Cambios.
Debemos tener en cuenta que la revisión ortográfica presenta diferentes opciones, por lo que en cada situación elegiremos la que más nos convenga. Por ejemplo, si la palabra está efectivamente mal escrita, podemos seleccionar algunas de las propuestas como sugerencias, y luego la
opción Cambiar. Puede suceder que se trate de un término muy específico (como por ejemplo, un apellido) y que, a pesar de estar bien escrito, sea detectado como un error de ortografía por no estar incluido en el diccionario del programa.
Frente a esta situación tenemos dos opciones: Omitir, si es un término que utilizamos en forma esporádica, o Agregar al diccionario, si se trata de un término que empleamos con frecuencia. Otra interesante alternativa que ofrece la revisión de ortografía es la Autocorrección, que podemos usarla para corregir errores frecuentes que se cometen al escribir, como por ejemplo, lso por los.
¿Qué acciones puedo realizar desde la ficha Vista?
Desde la ficha Vista podemos manejar las distintas opciones de visualización del área de trabajo. Se encuentra organizada en 5
grupos: Vistas de libro, Mostrar u ocultar, Zoom, Ventana y Macros.
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