Los superprocesadores Broadwell-E

Varios medios adelantan el lanzamiento de los Intel Broadwell-E, los próximos microprocesadores para ordenadores de sobremesa entusiastas y los más potentes de la historia del gigante del chip. 
Una vez completado el lanzamiento de los procesadores Broadwell para PC mainstream y portátiles, Intel estaría preparando la llegada de la versión tope de gama como reemplazo a los actuales Haswell-E y como ellos, serán CPUs “puras” sin gráfica integrada. 
Serán compatibles con las placas actuales con socket LGA 2011-v3 y chipset X99 y se entregarán con multiplicador desbloqueado para facilitar el overclocking. Incluirán las últimas tecnologías de Intel en procesadores y soportarán los últimos estándares como las memorias DDR4. Broadwell-E ofrecería cuatro modelos cuyo tope de gama sería el Core i7-6950X. 

Broadwell-E
Un monstruo en potencia con diez núcleos y 20 hilos de procesamiento nativo bajo HyperThreading, con frecuencia de trabajo base de 3 GHz y nada menos que 25 Mbytes de caché de tercer nivel. 
El resto de modelos tendría 8 y 6 hilos de procesamiento para un consumo TDP de 140 vatios. Estarían disponibles en el primer trimestre de 2016 y para el tope de gama se espera un precio de venta similar al actual Haswell-E, en los entornos de los 1.000 dólares.

No hay comentarios