¿Quieres conectar un disco duro?
El disco duro es un componente muy importante en nuestro equipo: almacena el sistema operativo, los programas, la información que utilizamos para trabajar, la música que escuchamos, los juegos con los que nos entretenemos… todo queda guardado en nuestro disco duro.
Hoy en día, las máquinas vienen con discos duros de mayor capacidad de almacenamiento. Pero también podemos reemplazar el disco de nuestra máquina.
Veamos cómo hacer, en caso de necesitar cambiar el disco duro. Existen dos tipos de discos duros, los denominados IDE y Serial- ATA:
DISCO IDE
01 Si tomas el disco podrás observar que tiene dos conectores: un conector más largo llamado IDE y otro más corto, de sólo 4 contactos -este conector es la energía-.
02 Debes tomar un cable IDE y conectarlo en el puerto IDE de tu equipo y luego en el disco duro. Pon atención en que el cable IDE posee una línea roja que debe estar del lado de la energía.
03 Una vez hecho esto, toma uno de los cables de energía y conéctalo.
04 Por último, debes observar la ranura del Jumper. A través de la posición en que se encuentre podrás modificar el comportamiento del disco. Generalmente viene preparado de fábrica para su correcto funcionamiento.
Si necesitas modificarlo, tendrás que recurrir al manual del disco para saber qué posición cambiarle para que funcione correctamente tras la modificación.
DISCO SERIAL -ATA
01 En este caso, los conectores son diferentes. Simplemente debes conectar un cable desde el puerto de la placa madre al mismo puerto en el disco duro nuevo.
02 El conector de energía puede variar: algunos aún usan el viejo conector, tal como el correspondiente al disco IDE, mientras que otros utilizan el conector nuevo:
03 Luego debes atornillar el disco al gabinete... ¡y listo! El disco duro de tu PC ya está conectado y preparado para trabajar.
Jumper:
Unidad que permite modificar la configuración o el modo de operación de un dispositivo.
-Se usa para definir por ejemplo el voltaje y la velocidad del procesador.
No hay comentarios