Protección a los Sistemas de Computación
Supresor de sobrevoltaje
Los supresores de sobrevoltaje están diseñados para eliminar picos de voltaje de la línea de energía y evitar que dañen el sistema de computación. Son relativamente económicos y fáciles de instalar.
Por lo general, el supresor de sobrevoltaje se conecta a la toma de alimentación eléctrica, y el sistema de computación se conecta al supresor. Muchos supresores de sobrevoltaje también tienen conectores para líneas telefónicas con el fin de proteger los módems contra los daños producidos por picos de voltaje transportados por estas líneas.

Fuente de energía ininterrumpible
Una UPS es un dispositivo que monitorea de manera continua el suministro de energía de los sistemas informáticos y conserva la carga en una batería interna. Si se interrumpe el suministro de energía, la UPS brinda energía de respaldo al sistema sin interrupciones. La energía de respaldo proviene de una batería ubicada dentro de la UPS y sólo puede suministrar energía al sistema de computación por un período breve. Las UPS están diseñadas para otorgar tiempo suficiente al usuario final para apagar el sistema como corresponde ante una falla de energía. Una UPS también puede brindar un flujo estable de energía a la computadora y prevenir daños causados por picos de voltaje.
Las UPS para hogares y pequeñas empresas son relativamente económicas y suelen incluir supresores de sobrevoltaje y otras funciones para estabilizar la energía suministrada por las empresas de electricidad. Se recomienda enfáticamente proteger todas las computadoras con una UPS, independientemente de su función y ubicación.

No hay comentarios