¿Qué es USB Tipo C?
¿Alguna vez has intentado meter un USB a la primera y no has podido? Esto se va a acabar gracias al USB Tipo C.
Este tipo de conector está pensado para ser el sucesor de todos los anteriores (Tipo A y B), que quedarán obsoletos cuando el nuevo se implemente en todo tipo de dispositivos móviles y sobremesa.
La característica más llamativa del USB Tipo C es que es reversible, es decir, que puede conectarse con tu dispositivo de cualquier forma. Además es más fino que sus predecesores, lo que le hace ser un candidato perfecto para los equipos que están por venir, ya que cada vez son más delgados.
Un dato a tener en cuenta es que el USB 3.1 y el tipo C no son lo mismo.
El primero tiene que ver con la mejora de la velocidad de transferencia y la gestión energética de la conexión, mientras que el segundo tiene que ver con la forma del conector.
Pero entonces, ¿La única ventaja que nos ofrece el USB Tipo C es que es reversible? La respuesta es no. Unido a un estándar USB 3.1, sí que cambia la velocidad. Y es que este nuevo tipo de USB nos ofrece una velocidad de transferencia de archivos de 10 Gbps en los dos sentidos. Para hacernos uni idea, el USB 2.0 que usamos habitualmente soporta un máximo de 480 Mbps.
También tenemos que mencionar el soporte para monitores 4K y 5K.
El USB 3.0 tipo B cargaba en un margen entre los 500 mAh y los 2.100 mAh, mientras que el USB 3.1 Tipo C se mueve en un margen de de 20 voltios y 5 amperios.
Esto implica tiempos de carga más rápidos y cables que sirven tanto para nuestro portátil como para nuestro smartphone.
El gran problema de esta tecnología podría ser el de siempre: que los grandes fabricantes no lo implementen en sus dispositivos y quede en el olvido. Y es que son muy pocos los terminales en los que, a día de hoy, podemos encontrar esta tecnología. Entre ellos están el Nexus 6P, el Meizu Pro 5 o el One Plus 2.
No hay comentarios