Atención y Concentración (Parte Final)


EJERCICIO 4:
  1. Este ejercicio puede practicarse sentado o de pie.
  2. Sobre una cartulina se traza un abecedario con letras mayúsculas, y se fija en a pared a la altura de los ojos.
  3. Bajo cada una de las letras se colocan, en cualquier orden, y en minúsculas, las letras "d, i, j"
  4. La letra "d" significa levantar hacia adelante el brazo derecho, la "i" equivale a levantar el brazo izquierdo, y la "j" a juntar ambos brazos.
  5. Empecemos. Se pronuncia la "A", y si debajo hay una "i" minúscula, se levanta el brazo izquierdo. Luego se pronuncia la "B", y si tiene una "d" minúscula, se levanta el brazo derecho, seguidamente se pronuncia la "C" y se levantan ambos brazos si debajo hay una "j".
  6. Al llegar a la "Z" se reinicia el ejercicio, solo que en forma inversa; esto es, de la "Z" a la "A".
La cartulina puede tener el formato que se muestra a continuación; no así las letras, minúsculas, que se anotaran en forma aleatoria, pero siempre debajo de una consonante.

objetivos de este ejercicio:
  • Facilitar que se complemente el pensamiento consciente con el subconsciente.
  • Integrar la atención motora con la visual y la auditiva.
  • Agudizar la concentración gracias al ritmo.
  • Facilitar que el cerebro permanezca en estado de alerta.
  • Lograr que interactúen los dos hemisferios del cerebro.
  • Es muy recomendable realizar este ejercicio poco antes de resolver tareas complicadas a trabajos difíciles.


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