Qué hace el Motherboard


Su función no es sólo de soporte físico –es decir, conectar mecánicamente placas, conectores, microprocesador y memorias–, sino lograr que todos estos elementos, con sus características y señales diferentes, se puedan poner de acuerdo e intercambiar esos datos. Porque luego de la instalación mecánica de los componentes, para que el sistema funcione, es necesario que estén conectados físicamente entre sí y que alguien regule el tráfico de información y medie entre las diferentes características que tienen las señales provenientes de cada elemento. 

Las tareas dentro del motherboard se distribuyen de la siguiente manera: 
- La conexión física de los elementos es responsabilidad de los conectores y de las pistas del circuito impreso de la placa motherboard. 
- La conexión eléctrica es responsabilidad de los buses del sistema. - De la regulación, adaptación y mediación entre las señales se encarga el microprocesador, junto con su gran aliado en esta tarea, el chipset. 

Las pistas son conductores milimétricos de cobre impresos en las sucesivas placas de material aislante por las que circulan las señales eléctricas. Estas señales van a ser la información que intercambian los diferentes componentes del sistema con el micro.

En la actualidad, una placa motherboard estándar cuenta básicamente con los elementos que vemos en la Guía Visual.

No hay comentarios