Diagnóstico de memoria de Windows


A partir de Windows 7, Microsoft incluye con el sistema operativo una herramienta de diagnóstico de memoria que se activa de manera automática si el sistema detecta una posible falla relacionada con la RAM. También se puede ejecutar ingresando en el Panel de control y escribiendo la palabra memoria en la ventana de búsqueda. Entre las opciones de resultado, en la sección de Herramientas administrativas encontraremos una línea denominada Diagnosticar los problemas de memoria del equipo, que solo se puede ejecutar si tenemos privilegios de Administrador. Haciendo clic sobre el enlace, veremos que aparece una ventana en la que se solicita reiniciar el equipo para proceder con la ejecución del análisis. 
Además del análisis predeterminado (recomendado por Microsoft Windows), los usuarios pueden optar por establecer configuraciones personalizadas antes de la ejecución del análisis, con la posibilidad de cambiar parámetros como el tipo de prueba que se desea ejecutar (Básico, Estándar o Extendido), la cantidad de veces que se repetirá la prueba, y otros factores importantes. Recordemos que jamás debemos tocar los contactos de los módulos de memoria RAM con los dedos.

FALLAS DURANTE EL ARRANQUE
A veces, las memorias se deterioran de tal manera, que el equipo directamente no puede arrancar. En ese caso, una serie de beeps durante el proceso de POST puede darnos la pista de si la falla se encuentra en la memoria o en otro componente clave. Cada chipset tiene su secuencia de beeps; para ver un listado completo de ellos, podemos visitar la página www.computerhope.com/beep.htm.

No hay comentarios