Consejos para la compra de hardware

Antes de aventurarnos a comprar el componente más caro pensando que es el mejor, o el más barato suponiendo que rendirá lo necesario, debemos saber qué utilización final tendrá el equipo. 

Las mejores opciones a la hora de comprar hardware 
Es normal que a la hora de comprar un equipo, los componentes que más dudas y tiempo de elección nos lleven sean la memoria, el disco duro, la placa de video y el microprocesador, ya que en general pensamos en mantener la PC con nosotros por un tiempo prolongado. En contraposición, se suele descuidar la elección del motherboard y la fuente de alimentación, dos puntos centrales para que el resto del equipo rinda al máximo. Por eso, a la hora de elegir, es conveniente que tengamos en cuenta cierta información. 

En principio, debemos concentrarnos en el destino final que tendrá el equipo. Por ejemplo, podría ser para trabajos de oficina e Internet, para edición gráfica y juegos, edición de video, etcétera. Para un gran porcentaje de usuarios, realmente es muy importante cuidar la economía y elegir el mejor componente al menor precio posible, aunque eso no debería significar que usemos dispositivos de baja calidad. 

Elegir y comprar cada componente por separado puede resultar una pesadilla si no contamos con información específica y actualizada. Por ejemplo, podríamos comprar el último microprocesador y éste no funcionar con nuestro motherboard. Entonces, si aún no conocemos lo suficiente sobre componentes, una mejor solución será adquirir un equipo ya armado. 

El mother 
El motherboard ofrece distintas opciones y conexiones, tanto internas (PCI, Serial ATA, PCI-Express, etcétera) como externas (USB, AUDIO, etcétera). Las diferencias principales están relacionadas con su capacidad para utilizar un microprocesador AMD o uno Intel y la velocidad que pueda soportar en conjunto. 

La memoria 
Para elegir memorias, más allá de su valor físico (512 MB, 1 GB, 2 GB, etcétera) debemos tener en cuenta la velocidad (666 Mhz, 800 Mhz, etcétera) y su latencia (el tiempo de acceso físico a ella). 

El disco duro 
En los discos duros actuales reina la tecnología Serial ATA, y disponen de diferentes velocidades de rotación de los platos internos, como 5400 rpm, 7200 rpm o mucho más. En relación con sus capacidades, hoy en día podemos hablar desde 160 GB como configuración estándar. 

La placa de video 
Las placas de video ofrecen varias opciones y, entre lo principal que hay que tener en cuenta sobre su elección, encontramos la velocidad del GPU y la memoria de video. 

Los gabinetes 
Para albergar todos los materiales que llevará el equipo, debemos utilizar un gabinete acorde al tipo de PC que estamos por armar. En este sentido, es fundamental tener en cuenta los factores de potencia y temperatura, ya que seguramente deberemos dotar al gabinete de varios coolers u otras formas de refrigeración del equipo a medida que mejoremos las características del hardware interno.

No hay comentarios