Sonido Entrecortado

Los problemas de temperatura se dan a partir de la cercanía entre las placas 
de expansión instaladas, lo cual genera falta de circulación de aire.

En muchas ocasiones, ocurre que estamos escuchando una canción o mirando una película con la PC y, de repente, el audio se corta y luego sigue, o se desfasa durante unos instantes. Estos síntomas son característicos del mal funcionamiento de la placa de sonido, ya sea por un problema físico de la placa misma, por agentes externos (como otras aplicaciones en ejecución) o por exceso de temperatura dentro del gabinete. A continuación, explicaremos cómo solucionar estos conflictos. 

FALLA POR TEMPERATURA 
Ocurre en placas de expansión, por la cercanía a otras tarjetas, como la de video. Para solucionar este inconveniente, sugerimos separar lo más posible una con respecto a la otra. Si tenemos sonido onboard, debemos tratar de alejar cables y otras placas, o cualquier otro elemento que impida la circulación de aire, para dejar libre el circuito integrado y facilitar su refrigeración. También pueden producirse fallas por un exceso de temperatura en el gabinete mismo. En este caso, también deberían de presentarse otros inconvenientes. Como solución, podemos optar por anexar al gabinete turbinas (coolers) de enfriamiento, que mejoren la refrigeración de todo el sistema. 

FALLAS CON OTRAS APLICACIONES 
Puede suceder, también, que el sonido salga entrecortado cuando se está ejecutando otra aplicación al mismo tiempo en que se reproduce el audio. Entonces, habrá que hacer una revisión y depuración del estado del sistema operativo, o considerar la alternativa de mejorar el hardware, ampliando la capacidad de la memoria RAM. Esto suele ocurrir cuando el sonido es onboard, debido a la falta de memoria caché o buffer que sí está presente en las placas de expansión. 

PROBLEMAS FÍSICOS 
Tanto en placas integradas como en las de expansión, pueden producirse fallas en los capacitores electrolíticos. En esos casos, es conveniente reemplazarlos. También puede suceder que, debido a la mala colocación en el zócalo de expansión, la placa sufra cortes en los pines de contacto. Entonces, tendremos que desmontar la placa y revisar con cuidado dichos pines. Si están cortados, podemos aplicar unos puntos de soldadura sobre el contacto de cobre para reparar la falla. Si no existe ningún corte, una opción es pasar una goma de borrar sobre los contactos para limpiarlos. También puede ocurrir que las fichas que conectan los parlantes con la placa de sonido estén mal enchufadas, en cuyo caso tendremos que revisar estos detalles antes de desensamblar la PC.

RUIDO E INTERFERENCIA
El sonido con interferencia o con estática puede producirse por diversos problemas. Lograr una mejora puede ser tan sencillo como cambiar la disposición de los componentes de hardware. Los usuarios hogareños suelen tener los parlantes de la PC muy cerca del monitor, y entonces éstos absorben ruido eléctrico de este periférico y generan una especie de zumbido sumamente molesto. En este caso, podemos disponerlos en otro lugar. Hay que tener en cuenta que existe una especie de campo magnético o eléctrico cerca de la computadora, producido por lámparas de escritorio, cargadores de batería de celulares y hasta el celular mismo.

No hay comentarios