Tipos de Fuente de energía

Es conveniente conseguir una fuente de poder
para desarmar y así analizar su interior para entender cómo funciona.

Como sabemos, existen varios tipos de fuentes de energía que tienen distintas características según su clasificación: desde la gama baja, con recursos para un equipo de prestaciones y tareas básicas, hasta las de alto rendimiento, que dejarán satisfecho al usuario más exigente. 

Genéricas: estas fuentes se encuentran dentro de la gama baja ó media-baja. Se encargan de reducir su costo al obviar etapas presentes en fuentes de alta gama. Estas fuentes de poder suelen estar presentes en computadoras de oficina y equipos que no requieran grandes consumos. 

Alto rendimiento: estas fuentes utilizan todos los componentes necesarios para asegurar la máxima eficacia y eficiencia donde cada Watt cuenta. Se trata de fuentes de alta gama, y se pueden encontrar en equipos de producción multimedia (audio, video, etc.) y computadoras de gamers avanzados, entre otros. 

Modulares: estas fuentes de energía vienen preparadas para utilizar solamente los cables de tensión que necesitamos en nuestra computadora, y dan la posibilidad de quitar los no usados para, así, mejorar el flujo de aire dentro del gabinete y mantenerlo organizado en forma correcta. 

Semimodulares: son, básicamente, similares a las modulares, excepto porque el cable de alimentación al motherboard no puede quitarse. Además, en algunos casos, no es posible retirar todos los cables para alimentar los distintos componentes. Hay que prestar especial atención a las especificaciones de la fuente para adquirir una adecuada. Todas sus características se encuentran impresas en el manual que la acompaña o en su caja.

No hay comentarios