WINDOWS: 32 Y 64 BITS

Los gamers, en la mayoría de los casos, se ven beneficiados con el uso
de un sistema de 32 bits, porque puede ser más complejo encontrar controladores
gráficos y de audio preparados para funcionar en Windows 7 de 64 bits.

Cuando hablamos de Windows 7 de 32 o 64 bits, estamos haciendo referencia al tipo de procesador para el cual está preparada la respectiva versión del sistema. Es decir, Windows 7 de 32 bits funciona en equipos que tengan un procesador de cualquiera de los dos tipos, mientras que la versión de 64 bits puede instalarse sólo en una computadora con un procesador de esa clase. Además del procesador para el cual está preparado, la principal diferencia entre Windows 7 de 32 y 64 bits es la cantidad de memoria que es capaz de direccionar. 

Un sistema de 32 bits soporta hasta 4 GB de RAM, mientras que uno de 64 bits soporta más memoria RAM y, por lo tanto, ofrece un mejor rendimiento general en el uso de aplicaciones, especialmente las de diseño y juegos. Dicho lo anterior, podemos seguir un sencillo procedimiento para saber si estamos ejecutando Windows 7 de 32 o 64 bits en nuestra computadora. 

Para esto hacemos clic en Inicio/Panel de control/Sistema y seguridad/Sistema; entre la información que allí se presenta encontraremos el tipo de sistema instalado en la PC. Antes de seleccionar e instalar una versión de 32 o 64 bits de Windows 7, debemos tener en cuenta algunos puntos importantes relacionados con el uso que pretendamos darle y las características de la computadora que vamos a utilizar. 

¿Cuándo instalar Windows 7 de 32 bits? 
La instalación de una versión de Windows 7 de 32 bits es recomendada para cualquier usuario doméstico que realice tareas básicas, como uso de aplicaciones de oficina, multimedia, juegos o navegación por Internet, entre otras. También debemos utilizar esta opción si tenemos menos de 4 GB de memoria RAM instalada en el equipo, y si no contamos con un procesador de 64 bits. 

Ventajas de Windows 7 de 32 bits 
Aunque el uso de Windows 7 de 32 bits puede direccionar menos memoria y entregar un menor rendimiento que una versión de 64 bits, ofrece una serie de ventajas, las cuales mencionamos a continuación: 

• Mayor facilidad de encontrar controladores adecuados para los diversos componentes de hardware que tiene la computadora. 
• El uso de aplicaciones que poseen controladores incrustados no presentará ningún problema, como podría suceder cuando usamos un sistema de 64 bits. 
• No resulta necesario adquirir las versiones de 64 bits para cada aplicación que queramos instalar en nuestro sistema operativo. 
• En muchas ocasiones, la instalación y ejecución de juegos en la computadora se ve beneficiada con el uso de Windows 7 de 32 bits, ya que logramos una mayor compatibilidad con los controladores gráficos y de audio. 

¿Cuándo instalar Windows 7 de 64 bits? 
La instalación y uso de Windows 7 de 64 bits se recomienda cuando poseemos un equipo con un procesador de 64 bits y más de 4 GB de RAM. Aunque también es posible realizar la instalación con menos cantidad de memoria, en ese caso es probable que el rendimiento se vea afectado. Además, Windows 7 de 64 bits es ideal cuando pretendemos realizar tareas de cómputo más complejas, como diseño 3D y edición de video, entre otras; aunque será necesario contar con las aplicaciones respectivas en sus versiones de 64 bits y, también, con los controladores correspondientes. 

Ventajas de Windows 7 de 64 bits 
Entre las ventajas de utilizar un sistema de 64 bits, se encuentran las siguientes: 

• Windows 7 de 64 bits es capaz de procesar el doble de información que la versión de 32 bits, además de que puede direccionar una mayor cantidad de memoria RAM disponible en el sistema. 
• En algunos programas complejos, como editores de video o modeladores 3D –los cuales han sido preparados para funcionar en 64 bits–, veremos un mayor rendimiento en comparación con Windows 7 de 32 bits. 
• En algunos casos, los gamers pueden aprovechar el mayor rendimiento que entregan los 64 bits sólo si el juego es compatible y se tiene acceso a los controladores de 64 bits correspondientes para él.

No hay comentarios