Reducir Riesgos al crear una empresa
Un preparador no resuelve el problema por el emprendedor.
Un preparador guía al emprendedor a través del proceso de toma de decisiones.
Una de las formas más efectivas de reducir al mínimo el riesgo de crear una empresa es contar con un preparador o un mentor. Los preparadores usan su propia experiencia para ayudar a los propietarios de empresas a resolver problemas, evaluar riesgos y mantenerse entusiasmados con el negocio. Escuchan, motivan y guían a personas que se convierten en propietarios de empresas. Los preparadores comparten sus experiencias y enseñan mediante el ejemplo.
Veamos un ejemplo:
María y Alex cuentan con el tío de María, el señor Flores, para que sea su preparador. Es una buena opción para ser preparador por los siguientes motivos:
- Tiene la experiencia necesaria. Tuvo un negocio propio durante muchos años.
- Está cerca. Puede guiarlos a través de situaciones específicas de su área.
- Tiene un interés personal en que ellos alcancen el éxito.
El señor Flores primero escucha a María y Alex describir el problema. Los motiva elogiando su pensamiento empresarial y los guía haciéndoles pensar en ideas de negocios. Comparte su propia experiencia y les da ejemplos, a fin de enseñarles los pasos que deben dar para crear su propia empresa.
Un preparador no resuelve el problema por el emprendedor. Un preparador guía al emprendedor a través del proceso de toma de decisiones.
María y Alex le describieron el problema al señor Flores en forma clara y detallada. Ahora, deben pensar en posibles soluciones que contengan el mismo nivel de detalle. Como su preparador, el señor Flores anima a los estudiantes a describir cuál sería la solución "perfecta" para su problema. Hacen una lista de las características importantes que consideran que debe tener la solución.
Las características importantes son las que tendrán el mayor impacto en la satisfacción del cliente. Estas características deben estar presentes en cualquier idea de negocios nueva que los estudiantes deseen implementar. Ahora, los estudiantes deben considerar qué tipos de nuevas oportunidades de negocios tienen la mayoría de las características o todas que describieron en su solución "perfecta".
Identificar opciones es el primer paso en el proceso de toma de decisiones.
1. Identificar opciones
2. Investigar las opciones
3. Evaluar la investigación
4. Tomar una decisión o llegar a una conclusión
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