Computadora de escritorio versus portátil

Una computadora de escritorio es aquella que tiene un monitor separado, un teclado, un mouse, y una unidad de sistema. No tiene que estar en su escritorio (puede colocarla en cualquier superficie estable donde usted trabaje), pero debido a su tamaño, realmente usted no la cambia de lugar muy a menudo. 

Una portátil es aquella computadora en la que todas las partes principales están incluidas en un pequeño paquete. Se abre como un cuaderno, pero en inglés la llaman también “laptop” debido a que su pequeño tamaño permite colocarla en su regazo. 

Entonces, está ante la gran pregunta: ¿Debe comprar una computadora de escritorio o una portátil? Le damos algunas ideas de los pro y contras de ambos aparatos en las siguientes secciones. 

Decidirse por una computadora de escritorio 
Podemos pensar en muchas ventajas de comprar computadoras de escritorio para usar en su empresa. Estas son algunas buenas razones: 

Las computadoras de escritorio se pueden expandir. Aunque puede usar muchos periféricos en una portátil moderna (con los puertos USB y FireWire), las computadoras de escritorio son más fáciles de expandir y actualizar (en especial el procesador y la tarjeta gráfica, las cuales son prácticamente imposibles de cambiar en una portátil). 

Las computadoras de escritorio son más fáciles y menos caras de reparar. Si la tarjeta de sonido falla, puede reemplazarla usted mismo con un adaptador de tarjetas relativamente barato. Sin embargo, si la tarjeta de sonido falla en su portátil, usted no puede arreglarla —y, de hecho, probablemente necesite reemplazar toda la tarjeta madre (el circuito principal de su computadora) dentro de la unidad. Saque su tarjeta de crédito. 

Algunas computadoras de escritorio son más baratas. Un sistema básico cuesta menos en comparación con una portátil básica. Si el presupuesto es su gran preocupación, puede ahorrar dinero si compra una PC de escritorio. 

Anotar puntos sobre las portátiles 
La hermana pequeña de la computadora de escritorio, la portátil, no se puede menospreciar. Las portátiles pueden ser pequeñas, pero llevan una verdadera PC. 
Puede considerar una portátil por unas cuantas razones: 

Portabilidad: Esta razón parece obvia, pero la mayor ventaja de las portátiles es que puede prácticamente llevarse su oficina con usted a cualquier parte. Son pequeñas y livianas, y puede guardarla en su maletín de mano. Puede usarla en un largo vuelo para pasar el tiempo jugando cartas… bueno, queremos decir, trabajando mucho en un gran informe. Además, la mayoría tiene capacidades inalámbricas integradas, así que puede conectarse en cualquier lugar que tenga conexión Wi-Fi. 
Parte de esa portabilidad surge del hecho de que los fabricantes de computadoras portátiles tienden a poner todo el hardware de gráficos y video en la tarjeta madre para ahorrar espacio. De manera que, si algo malo sucede, es probable que tenga que llevar su computadora portátil a un profesional para que haga los arreglos. 

Menos desorden: Las computadoras portátiles simplemente necesitan menos espacio. Si su espacio de trabajo es muy pequeño o sus empleados necesitan compartir escritorios o cubículos, las computadoras portátiles le pueden ayudar a eliminar el desorden de todos los cables que vienen con las computadoras de escritorio. 

Factor de moda: No puede evitar preocuparse un poco por la imagen. A pesar de que algunas computadoras de escritorio tienen diseños atractivos, las computadoras portátiles cuentan con un factor atractivo. Algunas se ven tan delgadas que prácticamente parecen accesorios de moda, lo cual es difícil de resistir. Sólo recuerde que a menudo, entre más atractiva la computadora portátil, más elevado el precio. 

Por suerte, todas las computadoras portátiles actuales son tan poderosas como las PC de escritorio. Por lo tanto, ya no tiene que sentirse como un ciudadano de segunda clase, incluso cuando se trata de características como alta resolución gráfica, grandes discos duros, y grabadores de CD/DVD. 

Evite las computadoras portátiles que usan microprocesadores de computadoras de escritorio estándar. Esos chips usan el poder de la batería rápido y tienden a ponerse muy calientes para la delgada cubierta de la computadora portátil. Si tiene duda, pregúntele al vendedor, “¿Esta portátil tiene un microprocesador especial para computadora portátil?” (Los números, nombres, e identificaciones de esos microprocesadores son muchos como para nombrarlos aquí.)

No hay comentarios