Conseguir un asesor de TI de confianza


Se encuentra conduciendo su empresa por la súper autopista de las tecnologías de la información (TI), y hasta ahora, se ha mantenido en el carril más angosto. Administra su propio sistema de cómputo, y tiene una idea básica de cómo funciona el equipo. 

Eso es suficiente para mantener la competitividad, ¿no es así? Bueno, quizás. Antes de que se pierda o tome el giro equivocado, detenerse a pedir la dirección tiene buen sentido empresarial. 

Decidir si su empresa necesita un asesor de TI 
Un asesor de TI es un profesional en tecnología que se asegura de que sus sistemas de cómputo, tanto el software como el hardware, sean los adecuados para las demandas de su empresa. Este especialista puede revisar sus sistemas de cómputo actuales y sugerirle soluciones empresariales confiables. Esta persona tiene el conocimiento para mostrarle los atajos y mantenerlo con tecnología de vanguardia. Un buen asesor de TI puede: 

✓ Investigar sobre el equipo que usted necesita. 
✓ Definir e implementar sistemas nuevos. 
✓ Ayudarle tanto a usted como a sus empleados a sentirse cómodos al usar la nueva tecnología. 
✓ Resolver las fallas que puedan aparecer. 
✓ Tan sólo hacer las cosas mucho más fáciles y rápidas para su empresa. 

Encargarse de las TI usted mismo 
Por supuesto que no toda empresa necesita un asesor TI. Quizás usted todavía se encuentra en el modo de inicio y aún no se encuentra en esa etapa donde la tecnología es una preocupación mayor. Quizás usted es el único empleado o sólo tiene una cantidad pequeña de empleados, y sus necesidades computacionales son sencillas. O, a lo mejor usted es el tipo de persona que prefiere encargarse de hacer las cosas que tiene tiempo para hacer, como investigar, comprar, y conectar equipo de cómputo básico. 

Saber cuándo contratar a un profesional en TI 
En algún momento (¡esperemos que sea muy pronto!) su empresa comenzará a crecer. Cuando eso sucede, puede ser que le resulte abrumador administrar su propia carga de trabajo junto con las TI de la empresa. Quizás también llegue a darse cuenta de que los antiguos sistemas en los que confía ya no son funcionales y necesita una seria actualización. 

Pregúntese si alguna de las siguientes afirmaciones aplican a usted y su empresa. De ser así, podría contratar a un asesor de TI: 

✓ El manejo de las soluciones TI le toma mucho tiempo de otras tareas empresariales importantes. 
✓ Los sistemas TI de su empresa están por encima de sus conocimientos. 
✓ No sabe qué equipo adquirir o cuáles equipos son compatibles con otros. 
✓ Ha comprado equipo que nunca ha usado. 
✓ Compró equipo que no es suficientemente poderoso y está gastando demasiado dinero en actualizaciones. 
✓ Compró el equipo correcto, pero no tiene idea de cómo instalarlo. 

Los profesionales de TI saben cómo resolver sus problemas TI con rapidez y eficiencia. Incluso pueden asegurarse de que la transición entre sus antiguos sistemas TI y los nuevos sea sencilla. 

Hacer una lista de las cualidadesde un buen asesor de TI

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