Consejos útiles para comprar un PC


Tenga estos puntos en mente cuando realice la gran compra de su computadora: 

Decida el software que necesita antes de elegir el hardware. El software controla el hardware al decirle lo que tiene que hacer. No se deje tentar por características de hardware llamativas. No decida comprar una marca en lugar de otra por una campaña de mercadeo que lo atrae. Sin software, el hardware es prácticamente una caja vacía. Compre un hardware que pueda soportar su software. 

Olvídese de las marcas. No piense en marcas, averigüe lo que la computadora puede hacer. Recuerde, usted quiere que su computadora trabaje para usted, así que no caiga en la trampa de comprar una que no se ajusta a sus necesidades sólo porque la ha visto anunciada en la TV. 

Más barato no siempre es mejor. Cuando compra un sistema en oferta, por lo general obtiene una computadora competente y funcional. Pero cuando algo sale mal, usted quiere que su vendedor le ofrezca servicio para arreglar su sistema. Ese precio de oferta por lo general no incluye servicio. Busque un vendedor con el que pueda establecer una amistad. La reputación del vendedor, la cual es más importante que el precio, es lo que lo mantiene en el negocio. 

Piense en el futuro. Muchos compradores de PC toman la postura de que la tecnología cambia tan rápido, que es mejor adquirir una barata para luego reemplazarla cuando no funcione dentro de unos meses. Pero eso no siempre resulta práctico. Su PC es una inversión para su empresa. Una buena máquina con bastante memoria, un buen procesador, capacidades de expansión y una garantía decente puede durarle dos años o más. 

Considere una computadora a la medida. Su asesor TI puede conseguir componentes de marca confiable y armar la máquina de sus sueños por menos de lo que pagaría por una marca. 

Investigue con antelación. Las distintas computadoras tienen jergas diferentes (por si no lo ha notado). No espere que el vendedor de computadoras le pueda explicar todas las sutilezas de cosas como GPU, velocidad de escaneo, MHz e IEEE. Algunos vendedores de mala reputación hasta podrían embaucarlo a pagar más dinero por tecnología obsoleta e innecesaria. Muchos sitios web (tales como www.techterms.com) existen para ayudarle a las personas nuevas en asuntos tecnológicos a comprender la jerga computacional. Si puede hacerlo, conéctese y haga su tarea. 

Factor de extras. El anuncio dice $600, y usted tiene un poco más de eso —suficiente para pagar el impuesto de ventas. Pero, no leyó la letra menuda: Esa computadora de $600 no viene con el monitor. ¡Ups! ¡Asegúrese de comprar un sistema de cómputo completo! Revise dos y tres veces la información por si le faltan piezas. Necesita un monitor, un teclado, memoria, un disco duro y un software de sistema operativo para tener un sistema de cómputo completo. 

Pague con tarjeta de crédito. Nunca pague una computadora con un cheque. Nunca pague en efectivo. Siempre pague con tarjeta de crédito. ¿Por qué? Porque puede poner los cargos acreditados en disputa si algo desagradable ocurre entre usted y el vendedor. Las compañías de tarjetas de crédito apoyan a sus clientes. Si alguien le vende basura, la compañía de la tarjeta de crédito no lo obliga a pagar (siempre y cuando usted siga los pasos legítimos para resolver el problema). La mayoría de bancos no le permiten reversar los cargos en un cheque. Si le paga en efectivo a un vendedor de dudosa reputación, su dinero se habrá ido para siempre. Los estafadores vendedores de computadoras ya no son tan populares como antes, pero todavía existen. 

El software puede ser costoso. Contrario a lo que podría pensar, el hardware de su computadora es solo la mitad del costo. El software que necesita su computadora probablemente cuesta la misma cantidad que lo que paga por su computadora (con el tiempo, por supuesto). Pieza por pieza, paquete por paquete, el software es costoso, de manera que incluya ese costo en su presupuesto. 

Compre poco. Si compra muchas cosas demasiado rápido, puede pasarse de la raya y nunca averiguará todo lo necesario acerca del sistema. Comience con un sistema que sea apropiado para sus necesidades iniciales. Después de que domine ese sistema, actualícese lentamente y averigüe cuáles componentes nuevos necesita conforme avanza.

No hay comentarios