Explorar cómo le puede ayudar un servidor


Cuando su negocio crece, así crece la carga de trabajo de las PC individuales. 
Ellas pueden comenzar a hacerse más lentas y reducir su productividad. (¿Alguna vez esperó una eternidad para que abriera un documento de dos páginas o que cargara una página web? ¡Vaya pérdida de tiempo!) Usted puede enfocarse en números, y agregar más computadoras para solucionar el problema. 

O bien, podría pensar que establecer una pequeña red de compañero a compañero (que permite que las PC individuales compartan archivos entre ellas sin el uso de un servidor) es una buena idea, pero esa solución a menudo cuesta más, es menos segura, y le da menos posibilidades de expandir la red. 

Acabar con los mitos sobre el servidor 
Hay muchos rumores que rodean los servidores, y queremos aclararlos. ¿Por qué? Bueno, porque queremos convencerlo de que ellos realmente pueden ayudar a su negocio. Los servidores no son: 

Sólo para grandes negocios: los negocios de todos los tamaños se pueden beneficiar con las aplicaciones basadas en servidores, que pueden ofrecer almacenaje centralizado, una mayor seguridad y una mejora en la productividad. 
Poco fiables: los servidores ayudan a evitar la pérdida de datos importantes, lo que puede ser una significativa causa de fracaso empresarial. 

Demasiado caros: los servidores son asequibles, y muchos le permiten escoger características para mantener los costos bajos. 
Complicados de tener: usted no necesita personal de TI a tiempo completo para implementar o administrar un servidor. Muchos servidores son simples de administrar, lo que le ahorra tiempo y energÍa, mientras aumenta la eficiencia de su negocio. 

Disruptivos: agregar un servidor a su infraestructura de cómputo no es mucho más difícil que agregar una nueva PC a su red, y un consultor, vendedor u otro experto en TI le puede dar una mano si necesita ayuda. 

Si observa que las limitaciones de sus computadoras de escritorio están afectando su negocio (en forma negativa) —y espera que las PC ejecuten aún más aplicaciones y almacenen más información en el futuro —no agregue más PC, ni incluya otras más sofisticadas. Lo que necesita es un servidor.

No hay comentarios